Las partes de una abeja para el tercer grado

Escrito por monica wachman Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes de una abeja para el tercer grado
Las abejas tienen tres partes del cuerpo principal y un montón de piezas más pequeñas. (bee image by Marek Kosmal from Fotolia.com)

Cuando el niño entra en el tercer grado empiezan a sentirse fascinados con el mundo natural. La mayoría también tendrán los conceptos básicos de escritura y habilidades de lectura para iniciar los estudios de ciencia simple. Las abejas son criaturas complejas. Es posible explicar las diversas partes del cuerpo de maneras que comprenda un estudiante de tercer grado.

Otras personas están leyendo

La cabeza

La cabeza de la abeja se parece a un triángulo cuando se mira desde el frente. Hay dos grandes ojos, uno a cada lado. Son ojos compuestos, lo que significa que tienen muchos objetivos. Si pudieras ver su reflejo en los ojos de una abeja, verías muchas fotografías de ti mismo. La abeja tiene también tres pequeños ojos simples, teniendo sólo una lente cada uno, entre los dos ojos compuestos. La antena, dos cabellos delgados que se parecen un poco a las pestañas están en medio de la cara de la abeja. Por debajo de la antena está la probóscide. Se trata de una lengua vellosa que usa para tomar líquidos. A ambos lados de la lengua están las mandíbulas. Estas funcionan como pinzas, permitiendo que las abejas recojan y coman polen y hagan la cera de los panales.

El tórax

El tórax es la parte media de la abeja, donde se unen las patas y dos juegos de alas delgadas. El mayor par de alas, las alas anteriores, están detrás de la cabeza. Las alas posteriores se unen detrás de las alas anteriores. La abeja tiene tres patas a cada lado. La abeja cepillará las dos patas delanteras sobre la antena para limpiarlas. Las dos patas traseras contienen cestas de polen. Estas son realmente huecos en la parte exterior de la pata parcialmente cubiertas con el cabello largo. El cabello mantiene el polen, recogido de las flores, en las "canastas".

El abdomen

El abdomen es el extremo de la cola. Es la sección más grande y la parte con las rayas amarillas y negras que identifican al insecto como una abeja. Esto es donde se encuentran las glándulas de cera. Las glándulas de cera hacen un líquido que se almacena en los bolsillos de la cera. El líquido se seca en escamas que la abeja masticará entonces con su mandíbula para hacer la cera suave y fácil de moldear. La abeja luego agrega su poco de cera en el panal. El aguijón está en el extremo del abdomen.

El aguijón

Las abejas pican para proteger su colmena o si están asustadas. El aguijón real tiene sólo aproximadamente 1/8 de pulgada (0,31 centímetros) de largo. Generalmente se encuentra dentro de su cámara en el abdomen. Es hueco, como una pequeña aguja hipodérmica. El veneno de la abeja se lleva a cabo en dos partes llamadas lancetas. Cuando una abeja pica, el aguijón sale de su cámara y las lancetas empujan el veneno en el aguijón y hacia fuera de la punta. Los aguijones son púas en su extremo, como un anzuelo. Esto hace difícil que retires el aguijón de tu piel. También significa que cuando una abeja pica y luego se va, el aguijón queda atrás y la abeja generalmente muere.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles