Hobbies

Partes de un acordeón

Escrito por emily devlin | Traducido por maría marcela mennucci
Partes de un acordeón

Todos los acordeones tienen algunos componentes básicos.

accordion music image by Alexander Ivanov from Fotolia.com

El acordeón es un instrumento de lengüeta. Tiene cientos de partes individuales, generalmente hechas de madera, plástico y metal. Hay algunos componentes universales que deben tener todos los acordeones y otros que varían según el acordeón. Los componentes de un acordeón son el fuelle, el cuerpo y un mecanismo de paletas.

Otras personas están leyendo

Fuelle

El fuelle es el espacio amplio en el medio del acordeón, a través de la cual es forzado el aire, causando una vibración de las lengüetas metálicas de adentro. El acordeonista controla el volumen y la calidad del sonido usando el fuelle.

Cuerpo

El cuerpo del acordeón contiene el fuelle, que está encerrado entre dos cajas de madera. Cada una de ellas contiene cámaras de lengüetas. Ambos costados están cubiertos con una rejilla de metal, generalmente decorada, para permitir el flujo del aire.

Mecanismo de paletas

El mecanismo de paletas controla el flujo del aire permitiendo o prohibiendo la vibración de ciertas lengüetas o pitos. Así es cómo el acordeonista controla qué notas y acordes se tocan.

Sistemas manuales

La mayoría de los acordeones tienen sistemas manuales para la mano derecha y para la izquierda. Generalmente, el sistema manual de la mano derecha usa un teclado o sistema de botones para tocar la melodía, y el de la izquierda usa botones ordenados ya sea por acorde, usando grupos de cinco, o como notas individuales permitiendo al acordeonista tocar una melodía de acompañamiento con la mano izquierda.

Correas

Los acordeones grandes usualmente son pesados y tienes correas de cuero para el hombro. Una correa para cada hombro le permite al acordeonista estar parado mientras toca. Todos los acordeones tienen correas para mantener la mano izquierda del músico en su lugar y para cerrar el acordeón cuando no se lo utiliza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media