Tecnología

Partes de una antena satelital

Escrito por joe fletcher | Traducido por gabriela nungaray
Partes de una antena satelital

Todas las antenas satelitales tienen casi las mismas partes.

Satellite dish image by Scrivener from Fotolia.com

Las antenas satelitales están disponibles en diferentes tamaños, pero es posible que hayas notado que la mayoría de las que se utilizan en los hogares lucen muy similares. También contienen las mismas partes básicas que les permiten recibir y procesar ondas de radio transmitidas por los satélites, dirigiéndolas al interior de tu televisor.

Otras personas están leyendo

Función

En la recepción de televisión satelital, la antena se coloca en la parte superior o exterior de tu casa o negocio. Esencialmente, la antena es el intermediario en la televisión satelital, recibiendo la señal transmitida desde el satélite en órbita y pasándola a tu receptor donde luego es convertida en la programación televisiva que ves.

Características

La parte más grande de la antena satelital es el plato redondo con forma de bol. La forma parabólica del plato está diseñada para capturar las ondas de radio enviadas desde el satélite y reflejarlas hacia a un punto específico. Este punto es el dispositivo que sobresale en el centro del plato y que se conoce como una bocina de alimentación. Un brazo de soporte sostiene la bocina de alimentación a la distancia apropiada frente al plato para recibir las ondas adecuadamente.

Efectos

Una vez que la bocina de alimentación ha recibido la señal, la envía al conversor de bloque de bajo ruido (LNB, por sus siglas en inglés), el cual amplifica la señal y la convierte a una frecuencia más baja, enviándola a través de un cable al receptor satelital del interior. En las antenas parabólicas más modernas, el conversor de bloque de bajo ruido y la bocina de alimentación son una sola unidad conocida como un LNBF (por sus siglas en inglés). El receptor satelital, a su vez, descodifica la señal, la divide en canales individuales y pasa la información de video a tu televisor.

Potencial

Además de las partes involucradas en su funcionamiento, la antena satelital incluye accesorios de montaje, lo que le permite ser montada sobre un techo, una pared o en el suelo.

Importancia

Con el fin de que todas las partes funcionen como se diseñaron, la antena satelital debe estar localizada en un lugar con una vista clara del cielo. Las ondas de radio de alta frecuencia que intervienen en las emisiones satelitales son bloqueadas por obstáculos como edificios y montañas. Es importante encontrar un lugar adecuado para montar la antena de manera que pueda recibir las ondas de radio de los satélites en órbita.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media