Partes de los arcos y las flechas

Escrito por nathan fisher | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de los arcos y las flechas
Los arcos han sido populares durante mucho tiempo para la caza y el tiro al blanco. (Archer taking aim to hit the bull's eye image by Andris Daugovich from Fotolia.com)

Los arcos y las flechas han sido utilizados para el deporte y la supervivencia en casi todas las partes del mundo desde la edad de piedra tardía. Un arco impulsa una flecha por la compresión de sus extremidades y mediante la retracción de su cuerda. Cuando se libera la cuerda del arco, las extremidades se colapsan hacia adelante, transfiriendo la energía acumulada a la flecha. A pesar de que los arcos modernos más rápidos son capaces de disparar flechas a más de 200 millas por hora (321,87 km/h) con la fuerza suficiente para pasar completamente a través de un animal tan grande como un elefante, el principio básico no ha cambiado. Los tres diseños básicos de arcos son el arco largo, el recurvo y el compuesto.

Otras personas están leyendo

Arco

De los tres tipos de arco, el arco largo es el más tradicional y sencillo. Se trata de una pieza sólida de madera que consiste en las palas inferior (abajo) y superior (arriba), con la empuñadura en el centro. Los extremos de las palas tienen una ranura en la que se sujeta la cuerda del arco. El arco recurvo tiene las mismas partes que el arco largo, con una sección media adicional llamada tubo ascendente. El tubo ascendente sostiene la empuñadura, una ventana de vista utilizada para apuntar, y un reposaflechas que soporta la flecha cuando se dispara. Esto elimina la necesidad de sostener la flecha contra el arco con el dedo, como en algunos arcos largos. Los arcos compuestos tienen la adición de poleas fijadas a los extremos de las palas, que soportan un cable al que la cuerda del arco se une.

Flecha

Las flechas se componen de cuatro partes: la barra, el culatín, el emplumado y la punta. La barra de la flecha, o cuerpo, puede ser de madera, fibra de vidrio, aluminio o carbono. La longitud de la barra, el diámetro y la rigidez deben ajustarse al arco y al arquero para conseguir máxima eficacia. El culatín está en la parte posterior de la flecha y tiene un canal dividido en el medio, donde se engancha en la cuerda del arco. El emplumado es un grupo de barbas unidas a la parte posterior de la barra. Los emplumados originalmente eran plumas, pero ahora por lo general están hechos de plástico. El emplumado hace que la flecha gire durante el vuelo, estabilizándola para que vuele con precisión. La punta se fija a la parte delantera de la flecha, generalmente con un inserto atornillado, lo que permite a la flecha penetrar en el blanco.

Puntas de flecha

Si bien existen numerosos estilos de puntas de flecha, hay cinco tipos básicos, cada uno adecuado para un fin específico. Las puntas de campo se asemejan a una bala y se utilizan para prácticas de tiro. Las puntas romas están hechas de goma dura con un frente plano o redondeado, y se utilizan para la caza menor. Las puntas de pescado tienen resortes de alambre unidos a puntas de estilo campo, para evitar que se desprendan de los peces. Las puntas de caza tienen por lo menos dos grandes hojas cortantes y se utilizan para las piezas de caza más grandes que el tamaño de los conejos.

Cuerda

La cuerda del arco se extiende entre los extremos de las palas del arco, y tiene cuatro partes. Los lazos en los extremos unen la cuerda a las ranuras en las palas de un arco largo o recurvo, o los culatines de la cuerda en el cable de un arco compuesto. El sobrehilado es el material envuelto alrededor de la mitad de la cuerda del arco, que protege la cuerda del desgaste por fricción que causan los culatines al dejar la cuerda durante el disparo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles