Partes de un arma de aire comprimido Daisy

Escrito por jo pick | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un arma de aire comprimido Daisy
Carabinas de aire comprimido. (cleaning a rifle image by caraman from Fotolia.com)

En la década de 1880 los molinos de viento estaban en declive y la compañía de molinos de hierro Plymouth estaba buscando un nuevo producto. Cuando el presidente disparó una nueva arma de aire comprimido desarrollada, exclamó: "¡Vaya, eso es una margarita!" (argot del siglo XIX; en inglés, "daisy"). Hoy la compañía de fabricación Daisy vende armas de aire comprimido en todo el mundo. Todas ellas tienen las mismas partes (BB, cañón, culata, cámara de disparo y gatillo), pero éstas a veces funcionan de manera diferente en los distintos modelos.

Otras personas están leyendo

Cañón y BB

Todas las armas Daisy utilizan gas comprimido para expulsar una pequeña bola de metal (de 0,180 pulgadas de diámetro equivalente a 0,45 cm) a través de un cañón de calibre liso. Este es liso porque, a diferencia de la pólvora accionada en los rifles de bala de plomo, el cañón no le da una vuelta a la bala. Las pequeñas bolas de metal se llaman BB ya que originalmente eran perdigones de escopeta de tamaño BB (entre un perdigón de escopeta de tamaños B y BBB).

Culata

La culata es la parte de un arma Daisy que encaja contra el tirador. Para las pistolas, éste es un agarre que se adapta cómodamente a la mano. Para los rifles, es una parte más grande que se ajusta contra el hombro. Lo importante acerca de las culatas es que cuando se utiliza el arma, la culata se adapte el tirador de tal manera que el gatillo esté en una posición cómoda para ser apretado. En los modelos CO2, los cartuchos de CO2 encajan en la culata. Estas partes son diseñadas para parecerse a aquellas de los rifles "reales".

Cámara de disparo

Es en en la cámara de disparo (el lugar donde se desarrolla la energía para expulsar la BB) donde los modelos se diferencian más. Los rifles de aire funcionan con un resorte y utilizan éste para comprimir el aire que expulsa la BB. El amartillado del rifle, moviendo la palanca hacia adelante y luego hacia atrás, comprime un resorte detrás de un pistón móvil. Cuando se aprieta el gatillo, el resorte se libera y el pistón es impulsado rápidamente hacia delante en el cilindro (comprimiendo el aire detrás de la bola de metal, forzándola rápidamente a lo largo del cañón, fuera del rifle y hacia su objetivo). En los rifles de aire comprimido de modelo neumático, el aire se comprime durante el proceso de amartillado. La palanca del martillo impulsa aire dentro de una cámara de compresión. Las armas neumáticas son más poderosas que aquellas que operan con un resorte (enviando la BB del cañón a 375 pies por segundo, el equivalente a 114 metros, en lugar de los 275 pies por segundo que equivale a 83 metros, de los modelos que funcionan con resorte. Las armas CO2 vienen en diseños de pistola y rifle. En ambos casos, los pequeños cilindros de dióxido de carbono comprimido (CO2) impulsan a las municiones fuera de la pistola. La ventaja de las armas con diseño CO2 es que ellas no tienen que ser amartilladas entre cada disparo.

Gatillo

El gatillo es el dispositivo que el tirador activa con el dedo índice cuando está convencido de que el arma está apuntada correctamente. Para los modelos operados con resorte, el gatillo libera el resorte. Para los modelos neumáticos, el gatillo abre la cámara de compresión. Para los modelos CO2, el gatillo permite que una ráfaga de CO2 sea expulsada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles