Pasatiempos

Partes de un atomizador

Escrito por jillian downer | Traducido por gabriel guevara
Partes de un atomizador

Un atomizador es un artefacto que utiliza un mecanismo básico de bombeo para dispensar los líquidos contenidos.

Plastic spray bottle used for spraying liquids. image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Un atomizador es un artefacto que utiliza un mecanismo básico de bombeo para dispensar los líquidos contenidos. Todos los atomizadores están compuestos por las mismas partes que crean un mecanismo simple para bombear líquidos por un tubo, dentro de un cilindro y hacia afuera de una boquilla. Los atomizadores son un artefacto muy útil con una construcción sorpresivamente simple. Formado por solo algunas partes, un atomizador está construido a partir de principios básicos usados en la maquinaria industrial, principios de plomería y biología humana.

Otras personas están leyendo

Historia

Algún tipo de atomizador, un artefacto para controlar el flujo de líquidos, ha existido desde antes del siglo XX. El atomizador original era muy rústico comparado con las botellas modernas y su componente principal era un bulbo de goma que actuaba como catapulta para disparar aire, lo que forzaba al líquido a salir. Con los avances de la tecnología y el bajo costo de producción del plástico después de la Segunda Guerra Mundial, la demanda de rociadores como herramientas convenientes para el hogar incrementó. 1947 vio el primer mercado comercial para los atomizadores, cuando el Dr. Jules Bernard Montenier inventó un dispensador para desodorante. Roger Drackett, un granjero de soja e inversor en la compañía Seaquist, una de las primeras productoras de atomizadores, comenzó a utilizar rociadores plásticos en sus botellas de Windex de vidrio. No fue hasta los 1960, cuando la consistencia del plástico había mejorado, que los atomizadores con un mecanismo de gatillo de palanca se volvieron populares.

Identificación

Un atomizador tiene un gatillo de palanca, un pistón, un resorte, un cilindro, una bomba, un tubo plástico delgado y dos válvulas de un solo sentido. El mecanismo de bombeo se localiza en la cabeza del atomizador entre las dos válvulas sencillas localizadas en la reserva y la boquilla. La bomba está formada por el pistón, el resorte y el cilindro y se activa con el gatillo de palanca. Cuando el gatillo se comprime, el resorte empuja el pistón dentro del cilindro, empujando el líquido atrapado en el cilindro hacia afuera. Mientras tanto, la válvula que se encuentra entre la bomba y la reserva se sella por la presión del agua. Sin embargo, para que el agua entre al cilindro, el gatillo debe ser soltado. La válvula que se encuentra entre la boquilla y la bomba se cierra, mientras la válvula entre la bomba y la reserva se libera para permitir que el agua sea succionada dentro del cilindro.

Función

Los atomizadores son artefactos muy útiles, con una construcción sorpresivamente simple. Operando con los mismos principios que vemos en la biología humana y otras tecnologías industriales, los atomizadores utilizan lo que se conoce como mecanismo de bombeo recíproco para funcionar. Los atomizadores utilizan una boquilla para dirigir un flujo concentrado de líquido en a un área. Los rociadores se utilizan comúnmente en muchos productos del hogar, como limpiadores químicos y orgánicos, al igual que en cosméticos y productos de limpieza. Los atomizadores se utilizan en una variedad de productos del hogar y de belleza, desde líquidos limpiadores y botellas de fijador hasta rociadores de aderezo para ensaladas y productos para planchar. Los atomizadores sirven para aerodinamizar en flujo de líquidos y hacerlos que rocíen en un flujo concentrado o vaho, en lugar de un chorro errático.

Significancia

Lo que es significante de un atomizador es que utiliza un mecanismo muy básico para realizar una tarea compleja. El mecanismo de bomba recíproca implementado en el diseño de los atomizadores puede encontrarse en la biología básica de un ser humano y también en sistemas mucho más complejos de la industria. Además de en atomizadores, las bombas de pistón recíproco se utilizan para presurizar líquidos y aire en muchos de los campos científicos, médicos y astrológicos. El mecanismo básico también se utiliza en maquinaria industrial para la extracción de petróleo y agua de la tierra. Uno de los factores más significantes, sin embargo, puede ser el de la biología del ser humano. Ocurriendo naturalmente en el diseño del corazón humano, el mecanismo de bomba recíproca permite que el corazón lata y bombee sangre. Cuando el corazón se expande, jala sangre hacia adentro a través de una válvula de un solo sentido y cuando se contrae, fuerza la sangre hacia afuera a través de una válvula separada.

Beneficios

Una de las grandes cosas sobre las partes de los atomizadores es que son altamente funcionales. Los pocos principios simples utilizados para crear el mecanismo de bombeo en la función de un atomizador son unos de los principales en número de sistemas de maquinaria que son importantes para la industria en nuestra economía. Las partes de los atomizadores también son reutilizables. Puedes usar el rociador, que está formado por partes de la bomba, en una variedad de botellas diferentes sin desperdiciar. Debido a que las partes de un atomizador, a excepción del resorte, están hechas de plástico, estas pueden ser recicladas. Reutilizar productos y las partes de los productos es extremadamente importante para la seguridad y el futuro de nuestro planeta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media