Partes de autos y definiciones

Escrito por dennis hartman | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El auto moderno es una máquina compleja que contiene numerosos sistemas tecnológicos desarrollados a lo largo de un siglo de ingeniería automotriz. Aún los autos más antiguos empujaron los límites de la ingeniería en sus días. Muchas partes son comunes a todos los autos, independientemente de cuándo fueron fabricados.

Otras personas están leyendo

Motor

Un auto está potenciado por su motor, el cual generalmente constituye una gran parte de su complejidad mecánica y su costo. Los motores pueden estar potenciados por una variedad de combustibles, de los cuales los más comunes son la gasolina y el comustible diesel. Los autos híbridos eléctricos, que crecen en popularidad, funcionan a motor eléctrico, que energiza el tren de arranque. El tren de arranque contiene la transmisión, que vincula el motor al eje motriz y, en último lugar, las ruedas. Dentro de la transmisión, se seleccionan cambios para transmitir la potencia adecuada dada la velocidad del vehículo y otras condiciones.

Marco

El marco de un automóvil es una caja rígida de metal a la cual se adjuntan todos los componentes. El diseño del marco es un proceso largo y complejo que involucra un diseño computarizado. Por ello, los fabricantes de autos frecuentemente diseñan un marco universal, el cual puede ser utilizado para varios modelos de autos, maximizando de esta manera su uso y recortando la cantidad de marcos o plataformas que deben ser diseñadas. El motor de un automóvil se monta al marco, al igual que el cuerpo. Los elementos de la suspensión, tales como las ballestas, puntales, amortiguadores y balancines, son parte de la unión entre el marco, el cuerpo y las ruedas.

Cuerpo

El cuerpo de un auto se construye alrededor del marco y brinda al auto su forma característica. Asimismo, funciona como contenedor de la cabina interior. Los cuerpos pueden ser construidos con una variedad de materiales, que incluyen acero, aluminio, fibra de carbono, fibra de vidrio y plástico. Los cuerpos de los autos están usualmente compuestos por una serie de paneles, los cuales pueden ser reemplazados de manera individual. La mayoría de ellos están diseñados aerodinámicamente, lo cual mejora su manejo y funcionamento así como la eficiencia del combustible. Las pruebas en el túnel aerodinámico son una parte importante del diseño de un nuevo cuerpo de automóvil.

Ruedas

Las ruedas de un auto son extremadamente importantes. Soportadas por la unión de suspensión y anexadas a los ejes que reciben potencia del eje de accionamiento, las ruedas funcionan como el punto de conexión entre el auto y el camino. La mayoría de los autos vienen con ruedas estándar hechas de acero y cubiertas con aleación o cubiertas de plástico. Las ruedas de aleación usualmente se ofrecen como una opción pero son cada vez más comunes en los autos más básicos. Las ruedas de aleación pueden estar compuestas de una combinación de metales, tales como magnesio, aluminio y zinc. Estas ruedas ofrecen menor peso que las de acero y pueden contar con una terminación que aparente ser vidriosa o metálica.

Interior

El interior de un auto no sólo contiene los asientos y áreas de almacenamiento, sino también todos los controles que necesita un conductor. La instrumentación varía, pero el velocímetro, el medidor de combustible y el medidor de temperatura del motor son estándar. Los medidores adicionales pueden incluir el medidor de presión de aceite, un tacómetro (el cual exhibe la carga de trabajo del motor en revoluciones por minuto) y un amperímetro para monitorear el sistema eléctrico del auto. Algunos autos modernos también incluyen sistemas de entretenimiento y navegación, los cuales pueden incluir una pantalla LCD, un sistema de música o un centro de información de viaje en el cual se puede obtener información adicional del auto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles