Partes de un avión de combate

Escrito por johan hjelm | Traducido por enrique pereira vivas
Partes de un avión de combate

Los aviones de combate tienen muchas partes diferentes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchos tipos diferentes de aviones de combate, y los aviones de combate nuevos están en desarrollo continuo. Un avión de combate incluye miles de piezas pequeñas y complejas, que tienen que trabajar juntas de una manera muy precisa para permitir al piloto poder realizar acrobacias aéreas, volar más rápido que el sonido y ejecutar la disposición. Sin embargo, estas miles de piezas pequeñas caen dentro de categorías que son comunes a todos los tipos de aviones de combate.

Otras personas están leyendo

Motor

El motor proporciona el empuje para impulsar el avión. El motor de un avión de combate es normalmente un motor de turboventilador, donde un compresor de baja presión actúa como un ventilador, suministrando aire sobrealimentado hacia el núcleo del motor y un conducto de derivación. Esto permite a los aviones quemar el combustible más eficientemente mediante el aumento, lo que significa la quema de combustible adicional aguas abajo de las turbinas de un motor de turboventilador. Este efecto es sólo para cuando un empuje máximo es necesario, ya que se quema combustible rápidamente y se acorta la vida del motor. Cuando el mismo tipo de motor se encuentra en un avión civil, tiene un empuje específico bajo, el empuje neto dividido por el flujo de aire, para mantener el ruido de inyección a un mínimo y mejorar la eficiencia del combustible. Los motores turboventiladores militares tienen un impulso específico elevado ya que el ruido de los aviones es de poca importancia. Estos motores militares usan ventiladores de etapas múltiples para lograr la relación relativamente alta de presión del ventilador necesario para un empuje específico alto. Además, los aviones militares tienen sistemas de postcombustión, donde la mezcla de combustible y el aire se expande en una boquilla especial y se expulsa a velocidad supersónica.

Fuselaje

El fuselaje es el cuerpo del avión de combate. El motor está integrado en el cuerpo en la mayoría de los aviones de combate. Las alas se mezclan suavemente en el fuselaje, lo que permite una máxima racionalización. El cuerpo también contiene la cabina del piloto, que es donde se sienta el piloto cuando opera la aeronave. Las cabinas de los aviones de combate suelen tener asientos reclinables de expulsión y una cubierta de policarbonato de plástico. Las aeronaves diseñadas para acoplarse a otros aviones tienen doseles de una sola pieza, sin parabrisas ni marcos para ocultar la vista. El fuselaje, como las alas de los aviones de combate, se compone de aluminio.

Alas

Las alas de un avión de combate proporcionan elevación así como maniobrabilidad. Un avión de combate es más maniobrable mientras menor sea su carga alar. La carga alar es la relación del peso de la aeronave con su área del ala. Esto, combinado con el alto ratio de empuje-peso del motor, permite que el avión haga giros cerrados sin perder velocidad. Las partes móviles en los bordes posteriores de las alas y el timón controlan el avión. La inclinación de estos alerones hacen que el avión vuele de diferentes maneras. Las alas también suelen albergar los tanques de combustible y partes del tren de aterrizaje. Algunos aviones también disponen de alas de barrido variable que barren hacia adelante para aumentar la superficie de las alas durante el despegue y luego pueden ser peinadas hacia atrás durante el vuelo.

Electrónica

La electrónica de un avión de combate desempeña un papel vital en su funcionamiento. El piloto recibe información sobre su entorno a través de un panel de pantalla. Éste muestra la imagen del sistema de radar de impulsos Doppler que puede mirar a objetivos de alto vuelo y hacia abajo en objetivos de vuelo bajo sin ser confundido por el desorden del suelo. La pantalla también muestra las lecturas del sistema de navegación inercial, instrumentos de vuelo, sistema de navegación táctico y sistema de aterrizaje por instrumentos. Los aviones modernos de combate tienen un sistema de comunicaciones de frecuencia ultra alta con cifrado, lo que hace que sea más difícil para el enemigo poder interrumpir las comunicaciones entre el piloto y el suelo. Los aviones de combate también tienen montado internamente un sistema de tácticas de guerra electrónico, un sistema de "identificación amigo o enemigo" y un conjunto de contramedidas electrónicas.

Armamento

Algunas de las armas de un avión de combate, como las bombas y misiles, suelen estar situadas bajo las alas. Para los aviones de combate, las armas son una combinación de misiles aire-a-tierra y misiles aire-aire y un cañón Gatling interno de 20 mm o ametralladora de alta frecuencia. Los aviones también pueden llevar bombas, vainas de sensor y tanques de combustible en la misma instalación que los armamentos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media