Partes de una bala

Escrito por phillip james | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de una bala
Cada tipo de munición sirve para distintos propósitos. (NA/Photos.com/Getty Images)

Las municiones y su construcción son una parte vasta y especializada del mundo las armas de fuego. Existen distintas municiones para diferentes propósitos, y están optimizadas para su máximo rendimiento en diferentes áreas. Los tiradores de precisión utilizan munición diseñada específicamente para lograr la máxima exactitud con un solo fusil, mientras que los departamentos de policía utilizan munición diseñada para detener una amenaza tan rápidamente como sea posible. A pesar de esta gran variedad de propósitos, toda la munición tiene componentes comunes para todas estas variaciones.

Otras personas están leyendo

Caja

El componente principal de cualquier ronda de munición es la caja. Generalmente están hechas de latón descubierto, aunque en algunos casos también se utilizan cajas de acero (por lo general en excedentes militares extranjeros), y en algunas municiones para pistolas de alta gama se utiliza latón niquelado. Las cajas son tubulares, con un extremo cerrado, y son el alojamiento en el cual se instalan los restantes componentes de la munición. Una sola pieza completa de munición es conocida como un "cartucho" o una "ronda".

Bala

La bala es el componente de la munición que de hecho deja el arma al ser disparada, viajando por el cañón y por el aire hacia el objetivo. Casi todas las balas están hechas de plomo y tienen una cubierta de cobre unida al núcleo de plomo. Existen muchas balas especiales, como las balas para blancos de larga distancia, las balas de cacería con nariz suave para expandirse y dar muerte rápidamente, o incluso balas con un núcleo de acero para perforar blindajes. Las balas se ajustan a presión en la abertura de la caja.

Pólvora

La pólvora es la fuerza impulsora detrás de una bala. Cada cartucho de munición tiene una cantidad de pólvora dentro de la caja, que explota al encenderse e impulsa a la bala hacia su objetivo. La velocidad de encendido y la cantidad de pólvora que se utiliza están diseñadas específicamente para el peso de la bala que va a ser disparada, el tipo de arma con que se va a disparar, y la velocidad deseada de la bala. Utilizar el tipo equivocado de pólvora, o una cantidad excesiva, puede resultar en un daño catastrófico para el arma y en ocasiones para la persona que la dispara. Los fabricantes de munición de cargadores manuales hacen todo lo posible para asegurar que sus selecciones de pólvora sean adecuadas y seguras.

Espoleta

La espoleta es el último componente clave de la munición para armas de fuego. Con el fin de prender fuego a la pólvora dentro de la caja, una chispa confiable debe ser suministrada. Las espoletas son pequeños explosivos de percusión que encienden una corriente caliente de chispas y crean presión al ser golpeadas por el percutor de una pistola. Se insertan en un pequeño contenedor en el extremo cerrado de la caja de la munición. Si te fijas en una ronda de munición, la espoleta es el pequeño círculo plateado en el extremo opuesto a la bala. Las cajas que han sido disparadas tienen una abolladura en la espoleta, en la parte donde el percutor golpeó e hizo ignición.

Partes de una bala
Las espoletas son visibles en estos cartuchos de rifle. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles