Partes de un barril de vino

Escrito por anthony potenza | Traducido por mariana nonino
Partes de un barril de vino

La mayoría de los barriles de vino están hechos con madera de roble francés.

wine barrels image by Horticulture from Fotolia.com

Los barriles de vino pueden ser de madera de roble americano o francés. El segundo se utiliza desde hace más tiempo y es considero la madera más deseable a la hora de la fabricación de vino en barriles. La mayor cantidad de este último roble proviene de los bosques plantados en la época de Napoleón para la construcción de barcos. La mayoría de los barriles de vino pesan entre 56 y 63 kg, y pueden almacenar alrededor de 121 l de vino.

Otras personas están leyendo

Duelas

Un barril de vino se compone generalmente de ocho duelas de roble, o tiras, que forman un cilindro abultado. La forma de la protuberancia está diseñada de modo que el barril puede ser fácilmente trasladado, rodándolo. La curva, o sentina, permite que el barril gire fácilmente para controlar su dirección.

Aros

Las duelas o tiras de madera se mantienen en su lugar por entre seis a ocho aros de metal que rodean el barril, espaciados a lo largo de su longitud. El aro cabezal está en la parte superior del barril, luego viene un aro en uno de los cuartos, y dos aros de sentina. Hay otro aro en el cuarto inferior, y luego uno, en el piso del barril.

Tapas del barril

Los extremos de las duelas se cortan y se les hace una ranura para colocar las cabezas de los barriles, que sellan la parte superior e inferior.

Agujero

El agujero con el tapón es la abertura en el centro del barril, por la cual el vino es probado a lo largo del tiempo y posteriormente eliminado, una vez que se haya completado el envejecimiento. El agujero se sella con un tapón de corcho grande o uno de goma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media