Las partes básicas del discurso para ESL

Escrito por kelly masi | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes básicas del discurso para ESL
Aprender las partes básicas del discurso es crítico para los alumnos de ESL. (vacation study 20 image by Paul Moore from Fotolia.com)

Las palabras son usadas para formar modelos de gramática y sintaxis inglesa. Cada palabra cae en una de ocho categorías conocidas como partes del discurso para ESL. Dichas partes consisten en sustantivos, pronombres, adjetivos, verbos, adverbios, conjunciones, preposiciones e interjecciones. Una vez que se aprenden y se reconocen las ocho categorías, hablar y escribir en inglés se hace mucho más fácil de comprender.

Otras personas están leyendo

Sustantivo

Un sustantivo es una persona, lugar, cosa o idea. Los ejemplos de un sustantivo son dog, house, pencil, teacher o hat (perro, casa, lápiz, maestro o sombrero). Algunos ejemplos del uso de sustantivos en una oración son los siguientes: That is my dog. He lives inside our house. I have a pencil for you. My teacher is nice. I like your hat. (Ese es mi perro. Vive dentro de nuestra casa. Tengo un lápiz para ti. Mi maestra es agradable. Me gusta tu sombrero.) Los ejemplos dados fueron usados como sustantivos en cada oración.

Pronombres

Un pronombre es una palabra más pequeña que remplaza un sustantivo. Ejemplos de pronombres son she, us, he, your, my o who (ella, nosotros, él, tu, mi o quien). Algunos ejemplos usando pronombres en oraciones son los siguientes: She is mad. Andy can't go with us. He is busy with homework (Ella está enojada. Andy no puede venir con nosotros. Él está ocupado con su tarea). Los pronombres fueron usados para describir a la persona mencionada en otra forma del discurso.

Adjetivo

Un adjetivo es una palabra usada para describir un sustantivo o pronombre. Se usa antes del sustantivo o después de un verbo. Ejemplos de adjetivos son big, yellow, interesting, energetic o happy (grande, amarillo, interesante, energético o feliz). Algunos ejemplos usando adjetivos en oraciones son: The house is big. The sun is yellow. That book is interesting. The boy is energetic. The little girl is happy. (La casa es grande. El sol es amarillo. Ese libro es interesante. El niño es energético. La pequeña niña es feliz.)

Verbos

Los verbos son conocidos como palabras de acción. Los verbos son la única parte del idioma inglés que puede cambiar la forma como to work, work, works, worked o working (trabajar, trabajo, trabaja, trabajó o trabajando). Algunos ejemplos de verbos son have, sing, must, and dance (tener, cantar, deber y bailar). Un ejemplo del uso de verbos: She can sing the entire song correctly (Ella puede cantar toda la canción correctamente). Cantar es el verbo.

Adverbios

Los adverbios describen un verbo, adjetivo o adverbio. Muchos adverbios terminan en -ly y aparecen antes del sujeto de una oración, en el medio del sujeto y el verbo principal de una oración o después del verbo u objeto en una oración. Ejemplos de adverbios son obviously, immediately, y locally (obviamente, inmediatamente y localmente). Un ejemplo sería: Obviously, I can't fix everything (Obviamente, no puedo arreglar todo).

Conjunciones

Las conjunciones son usadas para unir dos partes de una oración. Las conjunciones son palabras simples como and, but, for, y or (y, pero, para y o). Las conjunciones siempre aparecen entre las palabras o partes de una oración que unen. Un ejemplo sería: I like peanut butter but I do not like jelly (Me gusta la mantequilla de maní pero no me gusta la gelatina).

Preposición

Las preposiciones unen un sustantivo con otra palabra. Aparece antes del sustantivo y expresa una relación con otra palabra de la oración. Algunos ejemplos de preposiciones son above, along, below and between (sobre, junto, debajo y entre). Un ejemplo en una oración sería: The book is above the shelf (El libro está sobre el estante).

Interjecciones

Las interjecciones son palabras de exclamación cortas que se insertan en una oración. Estas palabras no tienen conexión con la oración y suelen decirse más que escribirse. Un punto de exclamación sigue a una interjección al usarla en una oración. Los ejemplos de interjecciones son ah, ouch, hey y hello. Un ejemplo en una oración sería: Ah! that felt nice (¡Ah! Se sintió bien).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles