Partes de las bicicletas BMX

Escrito por raphael garcia | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de las bicicletas BMX
Conoce tu BMX. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El ciclismo BMX es un deporte de acción popular, que tiene un número de disciplinas diferentes. Los ciclistas compiten en eventos de carreras en ruta o fuera de ruta, llamadas ciclismo de motocross o BMX. Estas bicicletas se utilizan también para completar trucos como el látigo de cola, que es cuando un ciclista hace girar la bicicleta a 360 grados, mientras que se encuentra en el aire. Las bicicletas de BMX pueden comprarse ensambladas, o los entusiastas pueden armar su propia bicicleta a partir de componentes que se encuentran disponibles en muchas tiendas de deportes o en línea.

Otras personas están leyendo

Cuadro

El cuadro es la sección principal de la bicicleta. El manubrio, las ruedas y el asiento se conectan todos en el cuadro. El cuadro normalmente se construye de aluminio o de acero. El peso de éste es importante porque los marcos más ligeros de aluminio, permiten manipular más fácilmente la bicicleta durante los trucos o al tomar velocidad durante las carreras. Los cuadros de bicicleta BMX de punta baja se construyen típicamente de acero, debido al bajo costo de los materiales. Otro de los beneficios para utilizar un marco de aluminio es que es inoxidable, lo que elimina la necesidad de arreglar los rasguños que puedan ocurrir. Los tamaños de los marcos están disponibles para adaptarse a las diferentes edades de los ciclistas. Por ejemplo, los marcos mini se construyen para aquellos de 4 a 6 años de edad, mientras que los marcos de tamaño pro están disponibles para aquellos mayores de 12 años.

Ruedas

Las ruedas de una bicicleta de BMX son muy importantes. Diferentes tipos están disponibles para ambos tipos de ciclistas; para aquellos que utilizan sus bicicletas en carreras fuera de ruta y para los que participan en eventos de trucos de estilo libre. Las ruedas de las bicis de BMX tienen rayos de 36 o de 48 rayos. Las ruedas de 48 rayos son más caras que su contraparte de 36 rayos, pero son más fuertes. La fuerza añadida ayuda a estas ruedas a absorber los impactos de los saltos y al andar sobre los baches. Las ruedas más ligeras ayudan a los corredores a acelerar y a mantener altas velocidades mientras conducen. Si un ciclista utiliza el tipo incorrecto de ruedas en la competencia, puede dañar la bicicleta o entorpecer su rendimiento general.

Frenos

Dependiendo de las preferencias del ciclista, las bicis de BMX pueden o no, venir equipadas con frenos. Algunos ciclistas se sienten más cómodos usando sus pies para detener la bicicleta, en lugar de los frenos de mano. Las bicicletas de BMX para hacer trucos normalmente vienen sólo con frenos traseros, mientras que las bicicletas de carreras vienen con frenos delanteros y traseros. El tipo de equipo de frenado afectará la funcionalidad de la bici. Por ejemplo, los frenos en forma de U utilizados por los corredores, son mejores para el control de la velocidad en que la bicicleta se detiene. Las bicicletas para hacer trucos carecen de frenos delanteros porque el uso de éstos durante los trucos, puede hacer que el ciclista pierda el control y se caiga sobre el manubrio. Los frenos traseros, por su parte, dan mayor control al ciclista al detenerse totalmente o al desacelerar.

Manubrio

Los manubrios de BMX están disponibles en varias fuerzas y clasificaciones de peso. Las barras de las bicicletas usadas para completar los trucos están más empinadas, para darle al ciclista un mayor control al intentar estos trucos. Estos manubrios también son más cortos que aquellos en las bicicletas de montar. El manubrio ligeramente más largo de las bicicletas de carreras le da mayor control al ciclista para hacer movimientos rápidos. Estos manubrios también son más ligeros que sus homólogos de estilo libre, para reducir el peso total de la bicicleta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles