Cómo cambiar los sellos mecánicos de bombas centrífugas

Cambia el sello mecánico de tu bomba centrífuga para protegerla de fugas o goteos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una bomba centrífuga utiliza el principio de la fuerza centrífuga para mover agua a través de sistemas de fontanería y mangueras. La bomba centrífuga hace girar un eje a alta velocidad el cual mueve a un impulsor que crea un vacío por medio de la fuerza centrífuga, la cual jala el agua. Un sello mecánico colocado justo detrás del impulsor giratorio sobre el eje del motor, previene que el agua entre al delicado motor eléctrico de la bomba. Cambiar estos sellos mecánicos involucra abrir el sistema de bombeo, remover el impulsor del eje de la bomba y deslizar el sello usado hacia fuera de su sitio en el eje.

Step 1

Apaga la bomba centrífuga. Apaga el interruptor que alimenta energía a la bomba. Corta la tubería conectada a la bomba centrífuga con la cierra para PVC. Coloca la bomba en un área de trabajo amplia.

Step 2

Desatornilla los pernos alrededor de la carcasa de la bomba usando la llave inglesa. Desconecta el motor de la bomba centrífuga del extremo húmedo.

Step 3

Coloca la llave sobre el eje del motor y sujétalo. Haz girar el impulsor de la bomba centrífuga en el sentido inverso a las agujas del reloj para retirarlo del eje. Quita el sello de la parte posterior del impulsor. Desliza los restos del sello a través del eje para sacarlos de su sitio.

Step 4

Coloca un nuevo sello mecánico en el eje. Desliza el sello mecánico a lo largo del eje, debes ser cuidadoso de no tocar la cara frontal del sello con tus dedos. Si algo de tu grasa corporal queda depositada en esta zona, el sello podría no funcionar adecuadamente.

Step 5

Sujeta el eje nuevamente usando la llave y atornilla el impulsor de la bomba centrífuga al eje del motor. Alinea los agujeros para los pernos del lado del motor y del extremo húmedo, inserta los pernos y asegura los extremos de la bomba entre si usando la llave inglesa.

Step 6

Coloca la bomba centrífuga de nuevo en su sitio dentro del sistema de tubería. Asegura la bomba centrífuga a la tubería usando el pegamento para PVC y la pintura base. Permite que el pegamento seque por al menos un día antes de volver a arrancar la bomba.

eHow en espanol
×