Pasatiempos

Partes de una bomba de combustible

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por juan manuel rodriguez
Partes de una bomba de combustible

Una bomba de combustible es una de las partes más importantes del sistema de combustible y de escape de un vehículo.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Una bomba de combustible es una de las partes más importantes del sistema de combustible y de escape de un vehículo. Su función es bombear combustible desde el tanque hacia la tubería. Si la bomba no funciona correctamente, el motor puede detenerse porque no tiene suficiente líquido para someter a una combustión adecuada. Hay muchos tipos de bombas de combustible, y todos ellos tienen diseños ligeramente diferentes. Sin embargo, la mayoría funciona a través del mismo principio, se utiliza una diferencia de presión de aire para propulsar el combustible dentro o fuera de la bomba. Sus componentes más básicos por lo tanto, siguen siendo los mismos, independientemente del modelo. A continuación se presenta una breve guía de estas partes principales.

Otras personas están leyendo

Árbol de levas y palanca

Aunque técnicamente no forma parte de la bomba de combustible real, el árbol de levas es una varilla que gira con una cabeza asimétrica en él, girando 360 grados. Por encima del mismo se asienta la parte externa de la palanca de la bomba de combustible. A medida que el árbol de levas gira, en un punto particular en la rotación, la forma del árbol hace que se levante la palanca de la bomba de combustible. El lado interior de dicha palanca por consiguiente baja.

Diafragma

El diafragma es una membrana dentro de la bomba de combustible que crea una diferencia de presión de aire. En el cuerpo humano, Los músculos empujan hacia abajo el diafragma, permitiendo que los pulmones se expandan. Esto crea una diferencia en la presión y la velocidad del aire (gases) en los pulmones para equilibrar esta diferencia. En una bomba de combustible, el diafragma está conectado a una varilla conectada a la palanca de la bomba. Como la porción interna de la palanca se mueve hacia abajo debido a la rotación del árbol de levas, la varilla se mueve hacia abajo, tirando del diafragma con ella. Esto crea una diferencia de presión de aire, y mueve el combustible en la bomba para equilibrar la diferencia.

Válvula de admisión

Una bomba de combustible generalmente tiene dos válvulas principales. Estas válvulas funcionan en conjunción con el movimiento del diafragma de la bomba de combustible. La primera, la válvula de admisión, se abre cuando el diafragma de la bomba se mueve hacia abajo. Esto deja que el combustible entre en la bomba desde el tanque.

Válvula de expulsión

La segunda válvula de una bomba de combustible, la válvula de expulsión, se cierra cuando el diafragma se mueve hacia abajo. Ésta separa la bomba de la línea de combustible. Cuando el diafragma se mueve hacia arriba, la secuencia de la válvula se invierte. La válvula de admisión se cierra para que el combustible no pueda volver a introducirse en el tanque y la válvula de expulsión se abre de manera que el combustible se introduzca en la línea de combustible.

Otras partes

Hay muchos modelos diferentes de bombas de combustible, cada uno con un diseño ligeramente diferente. Estos diseños podrían implicar que la bomba de combustible incluye partes adicionales, tales como tornillos, resortes, juntas, sensores y más. Estas zonas periféricas a la bomba permiten que las partes principales que se fijen en su lugar, evitan fugas, o permiten al sistema percibir problemas en el flujo de combustible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media