Hogar

Partes de una caja de ingletes Delta 34-010

Escrito por timothy burns | Traducido por paulo gutierrez
Partes de una caja de ingletes Delta 34-010

Delta fabrica durables equipos de carpintería de calidad de contratista.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La compañía de herramientas para carpintería Delta Machinery comenzó a fabricar maquinaría de carpintería de alta calidad en 1919. Con origen en un garaje de Milwaukee mientras la revolución industrial le daba forma a la nación, Delta le brindó herramientas durables y de alta calidad a los carpinteros domésticos a precios competitivos. Como estas herramientas son tan fiables, es posible que los propietarios de edad encuentren problemas para encontrar partes de repuesto, como puede ser el caso con la clásica caja de ingletes Delta 34-010.

Historia de la compañía

Las herramientas fabricadas por la compañía Delta Machinery suelen permanecer en servicio mucho más tiempo que sus competidoras. Durante el auge económico de las décadas de 1960 y 1980, la compañía también pasó a través de diversos dueños y sufrió varios cambios en el modelo de negocio. Rockwell, Delta y Porter Cable competían para posicionarse en el mercado, sirviendo esencialmente a la misma base de clientes a través de este periodo. Como resultado de las fusiones de la compañía y de las opciones presentadas por la industria manufacturera externa, algunas herramientas Delta, incluyendo la sierra ingletadora 34-010, fueron externalizadas y fabricadas en el extranjero. Durante este tiempo, la propiedad de la compañía también cambió de manos varias veces, por lo que las partes de recambio para algunas de sus herramientas son difíciles de encontrar.

Sierra ingletadora 34-010

La Delta 34-010 es una antigua sierra ingletadora de 9 pulgadas (22,8 centímetros). En ocasiones llamada caja de corte, ingletadora eléctrica o sierra de corte por los profesionales del campo, la base de hierro fundido y la resistente mesa giratoria central de la herramienta fueron diseñadas para soportar el uso diario, e incluso un poco de abuso por parte de los trabajadores que arrojan la herramienta dentro y fuera de sus camionetas para ir a un trabajo. Por consiguiente, la herramienta tiene muy pocas piezas de reemplazo.

Partes de reemplazo comunes

Las partes de reemplazo comunes para esta herramienta incluyen la llave para las tuercas del eje, el protector de disco, las tuercas y arandelas que mantienen al disco sobre el eje del motor y la correa del motor de accionamiento. La llave es fácil de reemplazar, ya que esencialmente es una pieza de acero estampado, doblada en un ángulo para permitir el fácil acceso al interior del protector del disco de la herramienta. El protector de plástico, las tuercas, las arandelas y la correa de transmisión de la herramienta aún están disponibles en fuentes de reemplazo en línea. Debido a que estas piezas se pueden romper o perder, los especialistas en herramientas de reemplazo aún permiten que estén disponibles.

Partes difíciles de encontrar

Los propietarios de herramientas tendrán problemas a la hora de reemplazar las partes internas o electrónicas para esta herramienta. Los artículos de la sierra como el interruptor de encendido y apagado y las escobillas del motor están diseñados para durar durante prácticamente toda la vida de la herramienta. Pero debido a la prolongada vida útil de la herramienta, algunas de estas partes ya no se fabrican en el momento en que se descomponen. Para los propietarios de la 34-010 que aman a su herramienta, la mejor opción es buscar a una unidad antigua, o una que ya no funcione en tiendas de subastas o sitios de subastas en línea. Con dos herramientas en el taller, una es usada como una fuente de piezas para mantener la otra en funcionamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media