Partes de una caldera pirotubular

Una caldera pirotubular tiene forma cuadrada y sirve para calentar agua.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una caldera pirotubular, uno de los tipos más comunes de calderas, es una máquina cuadrada y compacta. Su objetivo es calentar el agua, a veces hasta el punto de que se convierta en vapor y lo haga circular. Estas calderas se pueden usar para todo, desde la creación de electricidad hasta el calentamiento de agua para el hogar. Con todo, tienen un gran número de partes que trabajan juntas para lograr este resultado.

Quemador

La pieza más esencial de cualquier caldera es el quemador. Esta es la sección en donde la fuente de combustible, ya sea gas natural o algún otro combustible, se calienta. Una vez que se consigue la combustión, el aire caliente o fuego real se pone en el pirotubo.

Pirotubo

La parte de la caldera nombrada después, el pirotubo, es un tubo de metal o una colección de tubos de metal rodeados de agua. Estos tubos se llenan con el calor y la llama del quemador y pasan los gases de un lado a otro para calentar el agua alrededor del pirotubo. Los gases son expulsados ​​una vez que han pasado por tres o cuatro veces a través del tubo o tubos.

Depósito

El depósito o reservorio es el área alrededor del pirotubo que se llena de agua. Esta agua se calienta, a menudo hasta el punto de que se convierte en vapor de agua y a continuación se libera en las tuberías conectadas que permitirán que el agua o vapor caliente una casa, accione una turbina, o una variedad de otros fines.

Tuberías

Los tubos se alejan de la caldera pirotubular y transportan el agua caliente/vapor. En un sistema abierto, estos tubos descargarán agua/vapor a otro lugar alejado de la caldera. En un sistema cerrado, sin embargo, estos tubos actúan como venas y traen el agua calentada/vapor de agua completando el círculo de nuevo al depósito.

Sistema cerrado

Un sistema cerrado pirotubular es justo lo que suena. Cuando se hierve el agua y se envía a través de los tubos, el agua vuelve al depósito y se recicla para ser utilizada de nuevo. Este sistema es bueno para la prevención de residuos, pero tiene que ser controlado cuidadosamente para asegurarse de que la presión no sea demasiado grande y estalle la caldera.

eHow en espanol
×