Las partes de una cámara de video

Escrito por simon slayford | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes de una cámara de video
Saber utilizar una cámara de video bien significa conocer sus partes. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La gente suele comprar nuevos dispositivos, como cámaras de video y empiezan a grabar cosas, pero realmente no tienen mucha idea de cómo ir más allá de sus capacidades de captura de video. Conocer las partes básicas de una cámara de video les permite a los usuarios operar sus dispositivos de forma más eficaz y determinar con mayor precisión cualquier posible causa de un problema.

Otras personas están leyendo

Sensor de imagen

El sensor de imagen es una parte de la videocámara digital que convierte la luz en señales eléctricas para grabar las imágenes capturadas. Las videocámaras utilizan ya sea un dispositivo de carga acoplada, conocido por su sigla inglesa CCD, o un semiconductor complementario de óxido metálico, conocido por su sigla inglesa CMOS. El sensor de imagen es el equivalente digital de la cinta de una cámara de video analógica.

Lente y anillo de la lente

La lente es un componente transparente de la cámara de video que enfoca la luz que pasa a través de él hacia el sensor de imagen. Los usuarios de videocámaras deben ajustar el enfoque de la lente usando el anillo de la lente. Se trata de un dispositivo de ajuste de objetivo manual que ofrece más precisión que ajustar la lente con los botones.

Visor y pantalla LCD

El visor permite que los usuarios apunten los objetivos para grabar el video. Tradicionalmente, los usuarios ponen un ojo en el visor para apuntar la lente hacia el objetivo y empezar a filmar. Las videocámaras digitales modernas tienen pantallas LCD que son similares en función a un visor, permitiendo que los usuarios vean lo que están filmando.

Micrófono interno

El micrófono, interno o incorporado, de una cámara de video captura y graba el audio de los alrededores donde el rodaje está teniendo lugar. El micrófono de una videocámara típica suele ser omnidireccional, lo que significa que captura los sonidos de todas las direcciones.

Almacenamiento interno y ranuras de tarjetas

Otros componentes que han sustituido la ranura de cinta y la unidad de grabación de las cámaras analógicas son los dispositivos con almacenamiento interno y ranuras para tarjetas. El almacenamiento interno de cámaras de video puede venir en formatos de MiniDV, disco duro, DVD o memoria flash. Otro tipo de dispositivo de almacenamiento interno trae una ranura para tarjeta en el que se instalan tarjetas de memoria, tales como las que tienen el formato SDHC.

Batería

La batería de la videocámara proporciona energía eléctrica a la videocámara mientras está desenchufada.

Puertos de entrada y de salida

Una cámara de video puede tener una variedad de puertos de entrada y de salida para diversos fines. Las entradas de audio analógicas incluyen una entrada para micrófono externo si los usuarios desean conectar un micrófono diferente. Las salidas de video analógicas les permiten a los usuarios conectar una videocámara a otro dispositivo de salida, como un televisor como modo de visualización alternativo. Las videocámaras digitales también tienen puertos USB 2 o FireWire con los que los usuarios pueden conectar sus cámaras de video directamente a una computadora. Una terminal "DC" se utiliza para conectar una videocámara a una fuente de alimentación externa para alimentar directamente la videocámara y para cargar la batería del equipo.

Botones de control

Los usuarios de videocámara presionan varios botones y teclas de la videocámara para operar el equipo. Estos incluyen el botón estándar de inicio y detención de la grabación, un interruptor de modo, una palanca o botones de zoom y un botón de función para acceder a otras funciones de la videocámara como, por ejemplo, los efectos de video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles