Partes de una caminadora

Escrito por veronica romualdez | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de una caminadora
Cuando se quiere comprar una caminadora, es importante conocer sus piezas y su funcionamiento. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una caminadora es una máquina de ejercicio que te permite caminar, trotar o correr en tu lugar sobre una banda en movimiento constante. Las caminadoras más costosas son eléctricas, lo que significa que utilizan un motor, mientras que las menos costosas son manuales, lo que significa que funcionan sin motor. Una caminadora se compone de muchas piezas diferentes. Saber cuáles son estas piezas y entender cómo funcionan es importante cuando se trata de elegir una caminadora.

Otras personas están leyendo

La estructura

Las caminadoras están hechas con estructuras de acero o de aluminio, las cuales unen todas las piezas de la caminadora. Las caminadoras hechas con estructuras de acero son más baratas en comparación con las fabricadas con aluminio las cuales duran más tiempo, soportan más peso y son resistentes a la corrosión por el sudor. Las estructuras están soldadas o atornilladas, las estructuras soldadas son más estables ya que los usuarios no corren el riesgo de que las piezas atornilladas se aflojen.

Los rieles

Los rieles de una caminadora, también llamados barras o agarres, funcionan como una medida de seguridad, manteniendo al usuario estable al subir y bajar de la caminadora. Estos no están destinados para sostener mientras la caminadora está en uso de modo que el usuario debe asegurarse de que los rieles no interfieren en el movimiento, tales como el balanceo del brazo, y que los rieles están firmes y seguros.

El motor

El motor es una de las características más importantes de una caminadora motorizada. Los caballos de fuerza del motor, los cuales se refieren a la velocidad de la caminadora, son una característica importante a considerar. Las caminadoras tienen por lo general de 1,5 a 3,0 caballos de fuerza y si no tienen suficiente potencia pueden provocar más reparaciones y averías debido a la tensión y el sobrecalentamiento del motor.

Los rodillos

Los rodillos sostienen la banda y ayudan a reducir el daño natural en la banda y el motor por el uso frecuente. Naturalmente, los modelos más costosos tendrán rodillos de mejor calidad que los menos costosos.

La banda y el volante de inercia

Una banda es la superficie en donde el usuario camina, trota o corre. Si una persona planea correr o trotar en la caminadora, es importante que considere el tamaño de la banda para determinar la cantidad de espacio disponible. Para mayor seguridad y comodidad, los corredores deben elegir bandas que sean largas y anchas para dejar más espacio mientras se mueve y balancea sin golpear los rieles o salirse de la caminadora. Sin embargo, no es importante considerar el tamaño de la banda, si la caminadora se usa para caminar ya que el movimiento es limitado.

El volante de inercia es la parte de la caminadora que ayuda a regular la velocidad de la plataforma y la consistencia de la banda. Esto ayuda para que la caminadora dure más tiempo, protegiendo de una excesiva tensión al motor y a lo electrónico.

La plataforma

La plataforma proporciona soporte para la banda para correr y protege al usuario con una cierta reducción de impacto por cada paso. La mayoría de las plataformas están amortiguadas para absorber el impacto y permiten al usuario ajustar el nivel de amortiguación para disminuir el impacto en las articulaciones y los ligamentos. La plataforma es también la parte de la caminadora que permite al usuario configurar un nivel de inclinación de forma manual o automática para ajustar los niveles de dificultad del ejercicio.

Pantalla de la consola

Dependiendo del modelo de la caminadora, algunas tendrán en la consola una pantalla electrónica que muestra las calorías quemadas, distancia recorrida, un monitor de ritmo cardiaco, niveles de inclinación, velocidad y un temporizador. Algunas consolas de caminadora vienen con características adicionales, tales como espacio para una botella de agua y altavoces y la televisión incorporados . Cuanto más compleja sea la consola, más costosa la unidad, aunque esto no significa que la unidad sea mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles