Las partes de una cancha de tenis

Escrito por vincent runyon | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes de una cancha de tenis
Una cancha de tenis de tierra batida. (tennis image by photlook from Fotolia.com)

Una cancha de tenis cuenta con 9 regiones distintas, cada una con una función específica para cada juego. Para un espectador de tenis principiante, no siempre está claro por qué una bola está afuera o cómo un jugador recibe una falta por su servicio. Afortunadamente, con un poco de estudio, es fácil de entender el diseño y las partes de una cancha de tenis.

Otras personas están leyendo

La línea de base

La línea de base forma los límites más superiores e inferiores de una cancha de tenis. Los jugadores sirven justo detrás de la línea de base y pueden recibir el servicio sobre, enfrente o detrás de la línea de base.

La línea lateral de dobles

La línea lateral de dobles es la línea exterior a cada lado de una pista de tenis. Este es el límite para el juego de dobles. Si golpeas una pelota que cae fuera de esta línea, el otro equipo gana un punto.

Las partes de una cancha de tenis
Las líneas laterales de individuales y dobles con la red. (tennis net image by Warren Millar from Fotolia.com)

La línea lateral de individuales

La línea lateral de individuales es la línea justo dentro de la línea lateral de dobles y corre paralela a la línea de dobles. Si golpeas la pelota en el medio de la línea de individuales y dobles en un juego individual, la pelota está fuera de los límites, pero en el juego de dobles, la pelota aún está en juego. Esta área entre las dos líneas se la línea del partido de dobles.

Marca central de la línea de base

Esta línea divide cada línea de base en dos secciones. Al momento de servir, un jugador se colocará de pie justo a la derecha o a la izquierda de esta línea, dependiendo del lado de la cancha en que está jugando actualmente.

La red

La red divide la cancha en dos, separando los lados de los competidores. La red en sí es algo menor en el centro que en los bordes exteriores. Los jugadores no se les permite golpear la red con la pelota mientras sirven.

Líneas de servicio

Hay una línea de servicio a cada lado de la cancha. Las líneas de servicio son paralelas a las líneas de base y están situadas entre la red y la línea de base. La línea de servicio central baja directamente por el centro de la pista, paralela a las líneas laterales y entre las dos líneas de servicio. Las pelotas que se sirven deben caer en el interior o en la línea de servicio y en la línea de servicio central en el cuadro de servicio correcto.

Las partes de una cancha de tenis
Las líneas de servicio. (serve on the way image by jimcox40 from Fotolia.com)

Cajas de servicio

Hay cuatro cajas de servicio sobre una cancha de tenis. Estas cajas están formadas por las intersecciones de la red, las líneas de servicio y la línea central de servicio. Al momento de servir, un jugador debe colocar la pelota en el cuadro de saque que está diagonalmente a él en el lado opuesto de la cancha.

Las partes de una cancha de tenis
Caja de servicio. (tennis image by MNC from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles