Las partes de la canoa y el remo

Escrito por heather potter Google | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes de la canoa y el remo
A pesar de ser un simple bote, la canoa tiene muchas partes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Muchas personas piensan que el remo es un deporte tranquilo practicado sobre lagos tranquilos, pero los palistas serios ponen sus canoas a prueba con largos viajes en aguas salvajes, yendo de un lugar a otro o luchando con su canoa contra los rápidos extremo de aguas bravas. Si eres un palista recreativo o un aventurero serio, siempre es una buena conocer las partes de la canoa y el remo, así como conocer cuál es el propósito de cada parte.

Otras personas están leyendo

El remo

El remo consta de tres partes: el agarre, que es un mango en el extremo superior del remo; la cuchilla, que es la parte del remo que va en el agua; y el eje, que se extiende entre los dos. Los remos pueden estar hechos de una sola pieza sólida de madera o de componentes independientes de madera, Kevlar, fibra de vidrio u otros materiales articulados entre sí. Muchos de los remos son rectos, pero los palistas que participan en competencias suelen utilizar un remo con el eje doblado para aumentar la eficiencia del impulso.

Los lados

El marco de la canoa recibe el nombre de casco, mientras que los cuatro lados de una canoa utilizan la misma terminología que otros botes. La parte frontal de la canoa se llama proa, la parte trasera se llama popa, el lado izquierdo se conoce como babor, el lado derecho es el estribor y el centro se refiere a la parte central de la canoa. Los lados de la canoa pueden curvarse hacia adentro, lo que se conoce como un casco volteado; o curvarse hacia fuera y esto se conoce como un casco acampanado.

Las partes del remo

Las canoas vienen en dos variedades, el tándem y el solitario, además tienen uno o dos asientos. En la canoa tándem los asientos se colocan en la proa y en la popa. El asiento de la proa se encuentra más atrás de la cubierta frontal para ofrecerle más espacio al palista, mientras que el asiento de la popa se encuentra directamente en frente de la cubierta posterior. Muchas canoas contienen abrazaderas, las cuales son barras de madera o de metal que el palista puede utilizar para asegurar sus pies. El yugo es un travesaño que atraviesa el centro de la canoa y es utilizado por los palistas para llevarlo sobre sus hombros.

Estructura

La quilla atraviesa toda la parte inferior de la embarcación a través del centro. La quilla puede ser plana o tener un eje balancín, lo que hace que los lados tengan una forma cónica para que la canoa se gire fácilmente. Las canoas con eje de balancín se utilizan más comúnmente en aguas bravas, mientras que las quillas planas funcionan mejor en aguas tranquilas. La parte inferior del interior de la canoa se conoce como vientre y contiene costillas y bordas. Las costillas son los soportes que van desde el fondo de la canoa hasta el borde superior y apoyan la estructura. Las regalas son los carriles que se encuentran a lo largo del borde superior de la canoa y proporcionan soporte a la estructura. El ancho de la canoa se llama viga, y las canoas a menudo tienen tres anchuras diferentes: la primera es la de la regala, la otra es la línea de flotación y por último, la anchura máxima de toda la canoa.

Otras partes

Los aros son anillos en el interior del barco, donde los palistas pueden insertar cuerdas para remolcar la canoa o cuando es transportada fuera del agua. Algunas canoas tienen placas de deslizamiento que impiden que el fondo de la canoa se raspe con piedras u otros objetos afilados. Una cubierta se coloca en la parte superior de la canoa y ayuda a los palistas de aguas bravas a mantener el agua fuera de la canoa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles