Pasatiempos

Partes de la cara de un reloj

Escrito por jonathan pfeiffer | Traducido por daniel cardona
Partes de la cara de un reloj

Aunque sólo está compuesto por cuatro partes, la cara de un reloj se puede cambiar de forma casi ilimitada.

clocks image by goce risteski from Fotolia.com

Los relojes son elementos que son simples en su función, abundantes en opciones y marcan con precisión el paso del tiempo. A pesar de sus diferencias, la mayoría de los relojes comparten los mismos componentes en sus frentes. La forma más fácil de renovar el aspecto de un reloj es reemplazar los componentes que conforman la cara. Lo único que queda antes de poder sustituir las piezas necesarias es saber qué partes conforman un reloj.

Otras personas están leyendo

El dial

El dial de un reloj es el medio en el que se muestran las marcas y números. Éste un puede estar compuesto de una multitud de materiales. Muy a menudo, los materiales utilizados son de madera, metal, plástico o incluso marfil. La cara del reloj se coloca por encima de los resortes y del motor y debajo del cristal protector transparente. El dial de un reloj debe estar siempre bloqueado de forma segura y no se debe mover.

El cristal

La cubierta transparente de protección que se coloca directamente sobre y alrededor de la cara del reloj se conoce como el cristal. Algunos relojes caros tienen un cristal compuesto de cristales de zafiro sintéticos. Más a menudo el cristal está hecho de plástico rentable con claridad similar a la del vidrio. Cualquier arañazo o mancha que pueda aparecer en el cristal no significa automáticamente que el reloj en sí está en ruinas. Simplemente mantener el cristal lejos de líquidos corrosivos y dañinos puede aumentar la permanencia estética del reloj.

Las manos

El reloj estándar está compuesto por tres manos diferentes (segundos, minutos y horas) que apuntan a un número correspondiente. Estas manos son identificadas por sus atributos físicos específicos tales como el grosor y la longitud. Las manos de los minutos y horas son un tanto más gruesas, pero la manecilla de hora es más corta; el minutero es más largo. La segunda parte es aproximadamente tan larga como la aguja de los minutos, pero mucho más delgada que cualquiera de sus contrapartes. Para cualquier reloj, las manos se mueven en una rotación en el sentido de las agujas del reloj y están conectadas en el centro de la cara.

Marcas y numeración

Situadas y dispuestas en una formación hacia la derecha en la cara de un reloj analógico están los números. Situados en la parte central superior de la cara del reloj está el número 12. Siguiendo el orden cronológico en el borde de la esfera del reloj, los números siguen con el 1 hasta el 11, hasta llegar a 12 otra vez. Hay variaciones comunes en el estándar de numeración de un reloj como el uso de números romanos. Muchas caras de relojes también tienen 60 marcas marcando los segundos en un minuto para permitir conocer un tiempo más exacto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media