Partes de un cargador de ruedas

Escrito por justin mitchell | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un cargador de ruedas
Los cargadores de ruedas son un equipo de construcción muy utilizado. (log loader image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com)

Un cargador de ruedas en un equipo de construcción muy común que se utiliza, principalmente, para excavación. Generalmente son de color amarillo. Por lo regular, traen un cucharón cuadrado y amplio en el frente y algunas veces uno mas pequeño, conectado a un brazo mecánico, en la parte trasera conocido como retro-excavadora. Los cargadores son maquinas complicadas ya que hay varias compañías fabricando diferentes tipos de ellas. Sin embargo, hay ciertas partes que son básicas y universales par todos los modelos.

Otras personas están leyendo

Cabina

La cabina es la parte del cargador de ruedas desde donde el conductor opera la máquina. Normalmente tiene puertas, un asiento y los controles del cargador y se asemeja a una caja de cristal en medio del cargador. Puede estar o no estar encapsulada.

Brazo elevador

El brazo elevador está conectado a la parte delantera del cargador sobre ruedas, justo frente a la cabina. Es el encargado de levantar y bajar el cucharón de carga. Trabaja en conjunto con el cilindro del cucharón, un dispositivo que mueve al brazo mecánico

Cucharón

El cucharón es probablemente la parte mas sobresaliente del cargador. Es la parte con forma de cuchara grande en el frente del vehículo y se utiliza para cargar y trasportar tierra y otros materiales. Por lo general, una maquina tiene diferentes tipos de cucharones que se pueden montar y desmontar según se necesite. Por ejemplo, algunos cargadores sobre ruedas vienen con cucharones para uso general, otro para cargar rocas, otro para transportar carbón y uno para manejar materiales más fácil de cargar como tierra. Además de los que se mencionan, una gran variedad de cucharones están disponibles para varios modelos.

Cucharón trasero

El cucharón trasero está conectado a la parte trasera del cargador de ruedas y es utilizado principalmente para cavar en lugar de cargar.

La barra

La barra esta conectada al cucharón trasero y es el que lo hace mover hacia arriba y abajo.

La bisagra del cucharón

La bisagra permite que el cucharón se mueva de lado a lado.

Brazo articulado

El brazo articulado mueve el cucharón trasero lejos del cargador y dentro de la tierra y luego lo regresa cuando el cucharón está lleno.

Cilindro del brazo articulado

El cilindro del brazo articulado es un dispositivo telescópico hidráulico que permite el movimiento del brazo.

Controles de la retro-excavadora

Los controles de la retro-excavadora están localizados en la parte trasera del cargador. Pueden estar dentro o fuera de la cabina de tal manera que el operador deje los controles del cucharón frontal y opere el trasero con una mejor visión del área de trabajo. Puede tener un asiento en cada panel de control cuando están por fuera de la cabina los controles o uno solo giratorio cuando se localizan dentro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles