Hogar

Partes de una cercha

Escrito por henri bauholz | Traducido por natalia navarro
Partes de una cercha

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una cercha reemplaza a las vigas en un tejado. Básicamente, una cercha es una unidad triangular hecha de madera de 2x4 o 2x6 para cubrir la anchura de una construcción para cubrir el tejado. Cada una tiene muchas abrazaderas cruzadas para fortalecer la estructura y cada junta también está reforzada con una placa de metal. Cuando construyes un tejado, cada cercha se coloca a unos dos pies de la otra, como una viga, y después se cubre con contrachapado, tela asfáltica y tejas. Cuando la construcción está terminada, no hay diferencia visual exterior de un marco tradicional que use piezas grandes como vigas.

Otras personas están leyendo

Significado

Las cerchas se han convertido en un método frecuente para enmarcar un tejado, principalmente por su tensión excepcional. Esta fuerza es posible a pesar del hecho de que la mayoría de cerchas se fabrican con madera de 2x4. A medida que el precio de la madera se incrementa, especialmente el coste de las piezas grandes para marcos, es probable que el uso de cerchas siga creciendo. Otro motivo para su popularidad es la facilidad de instalación. Suelen estar hechas casi siempre en otra parte y después se envían al lugar de construcción, donde se instalan rápidamente por un elevador y un pequeño equipo de trabajo.

Nomenclatura general

Muchos de los términos generales usados en el enmarcado de tejados se siguen aplicando a las cerchas. Sigue habiendo un pico, que es el punto alto del tejado, y el caballete es la línea horizontal formada por todos los picos. La distancia de una pared exterior atravesando la construcción hasta el otro lado se llama envergadura. En el borde del tejado, el término alero se sigue aplicando a la parte de la cercha que se extiende pasado el lado de la construcción. La pendiente sigue presente y se mide por el levantamiento sobre un paso de 12 pulgadas (1 pie, o 30 cm). De modo que, en muchos aspectos, la fabricación de un tejado no ha cambiado, incluso si se usa una cercha.

Las piezas de enmarcado

En términos simples, la cercha es un triángulo isósceles con varias piezas conectoras que van entre su perímetro. Para los constructores es importante tener en cuenta la nomenclatura, ya que el marco de madera es único, y cuando se está en el lugar de construcción el uso de estos términos sólo se puede referir a las cerchas. La pieza inferior que recorre toda la cercha se llama cuerda inferior, mientras que las otras dos son las cuerdas superiores. Finalmente, está la red o malla, que se refiere a la madera 2x4 que van entre las diferentes cuerdas.

Términos de unión

Otro motivo para la fuerza estructural de las cerchas son las placas de metal que se usan en cada junta de la madera 2x4. Las piezas de enmarcado ya no se clavan simplemente con largos clavos #16. En vez de eso, se colocan placas de metal con diferentes formas sobre una junta de madera y después dos o tres tableros se clavan directamente a las placas. Este método para unir hace que la cercha sea incluso más fuerte. Las placas de metal que ayudan a unir la madera 2x4 se llaman placas de cercha, y el punto donde se encuentran con una red en el perímetro externo se llama punto de panel. Las placas de cercha vienen en una variedad de formas y tamaños, dependiendo de dónde se vayan a usar.

La cuña

La punta externa que cuelga por fuera sobre la pared exterior es llamada alero, pero durante la fabricación de la cercha suele llamarse cuña. Ésto se refiere de hecho a la forma en que la cuerda superior y la inferior se encuentran y se unen. La superior está cortada en un ángulo afilado para que encaje bien con la inferior. Esta unión también se llama junta de talón. Una placa de cercha también se coloca aquí, y se hace un corte cuadrado en el extremo. El corte final se llama corte de trasero; define el borde externo de la cercha. Eventualmente, una pieza de imposta se clava al borde externo.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media