Partes de un circuito simple

Escrito por j.t. barett | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un circuito simple
(Damp circuit image by Mike Parker from Fotolia.com)

Aprender sobre electricidad y electrónica parece complicado, pero la mayoría de los circuitos pueden desglosarse en partes simples. Puedes entender estas simples partes de forma más fácil y ganar entendimiento de cómo funcionan todos los circuitos. Todos los circuitos tienen una fuente de poder, una carga que consume la energía y cableados para llevar la corriente. Pueden tener uno o más interruptores para encender y apagar el circuito o dirigir la corriente a distintas partes. Y pueden tener un fusible o un cortacircuitos para dar seguridad.

Otras personas están leyendo

Fuente

Cada circuito necesita una fuente. Puede ser un enchufe de pared casero, una subestación industrial, una batería o celda solar. Puesto que cada circuito tiene distintas demandas de energía, la fuente debe proveer al menos la suficiente energía que el circuito necesite. Muchos artículos electrónicos caseros pueden usa la energía alterna de las casas de forma directa; puede que usen un convertidor para cambiar de corriente alterna a directa en voltajes seguros. El convertidor puede estar integrado al aparato, o puede ser el conocido adaptador AC que se conecta a la pared.

Cableado

Cada circuito necesita llevar la corriente eléctrica de una parte a otra. El cableado realiza esta operación. Viene en distintas variedades de grosor, llamados calibres, que determinan cuanta corriente puede transportar. Los cables también pueden ser sólidos o trenzados, los segundos son cuando muchos cables delgados son trenzados firmemente; el cable sólido se compone de un solo conductor. Por lo general, el cable consiste de cobre trenzado aislado por una cubierta de plástico delgada. El aislamiento previene que los cables hagan corto circuito entre ellos, y mantiene los altos voltajes contenidos con seguridad. El plástico aislante suele tener colores que indican el propósito del circuito, como verde para tierra, blanco para neutral y negro para caliente.

Interruptos

Ser capaz de apagar y prender cosas a voluntad es una de las ventajas de la corriente eléctrica. Para hacerlo, el circuito necesita un interruptor. Éste es un contacto de metal sellado que completa el circuito cuando está encendido y que lo rompe la conexión cuando se apaga. Cuando la conexión se rompe, no fluye la corriente. Los interruptores vienen en variedades casi infinitas, desde botones de teléfono celular hasta unidades industriales que maneja miles de amperios.

Carga

Carga es un término genérico para la parte del circuito que consume energía. Puede ser un bombillo, una bocina, un motor o cualquier componente activo. Es la parte de tu circuito que realiza alguna acción. Las cargas usan la energía en forma de voltaje y corriente, por lo que las otras partes de tu circuito deben ser calibradas para manejar la energía usada por tu carga. Un artículo pequeño, como un teléfono celular, utiliza poca energía, así que puede funcionar con cables delgados y una fuente de poder compartida. Un aire acondicionado, por otro lado, usa mucha energía. Necesita cables gruesos, un interruptor de carga alta y un cortacircuitos exclusivo.

Fusible o cortacircuito

Diseñados para la seguridad, un fusible o cortacircuitos hace su trabajo fallando si demasiada corriente fluye por el circuito. Si no es incluido, un corto circuito u otro problema podrían dañar el equipo o incluso provocar fuego. Los fusibles son cables sellados y calibrados con cuidado que se sobrecalientan y se derriten si son llevados más allá de su capacidad de carga. Cuando se derriten, desconectan la energía del circuito, apagándolo. Un cortacircuitos funciona de forma similar, pero puede ser reiniciado cuando el problema sea resuelto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles