Hogar

Partes que componen una bomba de agua

Escrito por frank whittemore | Traducido por laura guilleron
Partes que componen una bomba de agua

Bomba de agua antigua.

NA/Photos.com/Getty Images

Si necesitas un pozo para proporcionar agua, lo más probable es que requieras una bomba de agua como parte de tu sistema de plomería. Una bomba de agua sacará el agua del pozo y luego la transferirá al resto del sistema bajo presión. Lo hace produciendo un vacío que literalmente chupa el agua fuera del pozo. Las bombas de agua son aparatos relativamente simples que constan de algunas partes primarias.

El motor

El motor es la unidad de impulso para la bomba. En algunos casos, un motor impulsado a gas puede hacer funcionar la bomba. Para el uso del hogar, los motores eléctricos son los que impulsan las bombas de agua. El motor está instalado en una base que lo mantiene en su lugar de forma segura. El cable de electricidad conecta el motor a una fuente de electricidad, como el enchufe eléctrico de una pared o la caja de un interruptor. En un extremo del motor se encuentra el árbol motor, que enciende la bomba. Este extremo también posee una cubierta de metal con agujeros marcados en ella para sostener el armazón de la bomba.

Armazón de la bomba

El armazón de la bomba está atornillado a un extremo del motor. Suele hacerse de metal fundido o plástico y proporciona una apertura tanto de entrada como de salida para que fluya el agua. El armazón suele tener una tapa alrededor de su orilla para formar un sellado impermeable entre él y el motor.

Impulsor

El impulsor se encaja en el interior del armazón de la bomba y se une al árbol motor. El impulsor suele estar hecho de plástico y tiene alerones o veletas en él. Cuando la bomba gira, esos alerones o veletas actúan de forma similar a un ventilador. El impulsor produce un vacío que saca el agua del pozo a través del puerto de entrada en el armazón de la bomba. Luego obliga al agua a pasar por el puerto de salida, proporcionando la presión para conducir al agua al sistema de plomería.

Interruptor de presión

Las bombas de agua suelen tener un interruptor de presión que detecta cuando la presión disminuye dentro del sistema de plomería. Esto indicará una demanda de más agua. A medida que la presión disminuye, el interruptor de presión se enciende, y activa la bomba para proporcionar más agua. Cuando se alcanza la presión adecuada, el interruptor apaga la bomba.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media