Partes componentes de un PowerPoint

Escrito por kevin lee | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes componentes de un PowerPoint
Combina color, texto y sonido para crear atractivas presentaciones en PowerPoint. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

PowerPoint, el software para presentaciones de Microsoft, tiene componentes útiles que se encuentran en otros tipos de programas, como Word. Utiliza componentes de Powerpoint para construir presentaciones de negocios convincentes, o simplemente para crear presentaciones de diapositivas entretenidas. Su interfaz fácil de usar te permite arrastrar y soltar objetos en diapositivas y ver los cambios al instante. Puedes aprender PowerPoint experimentando y estudiando los archivos de ayuda.

Otras personas están leyendo

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de PowerPoint alberga todos sus componentes y sirve como marco de la aplicación. Consiste en una cinta con los menús, una zona de diseño para la creación de diapositivas y un panel lateral. El panel lateral muestra imágenes en miniatura de todas las diapositivas de una presentación. El menú "Archivo" permite abrir, crear y guardar archivos. Los usuarios también acceden a la configuración y las opciones de PowerPoint en el menú "Archivo". El menú de "Revisión" tiene características que te permiten validar la ortografía, buscar sinónimos de palabras y añadir comentarios a una o varias diapositivas.

Texto

El texto es un componente clave en muchas aplicaciones. Las presentaciones de diapositivas de PowerPoint contienen texto. La interfaz de usuario tiene una barra de herramientas de edición similar a la de Microsoft Word. Usa los botones de esa barra de herramientas para dar formato a las propiedades del texto, como tamaño, color y grosor de la fuente. También puedes usar las herramientas de párrafo para alinear los bloques de texto en una diapositiva. Los botones familiares "Buscar" y "Reemplazar" ayudan a los usuarios a localizar el texto dentro de un proyecto. Agrega títulos perfectamente centrados en las diapositivas simplemente escribiéndolos.

Dibujo

PowerPoint no es un editor de imágenes, pero puedes usarlo para realizar operaciones básicas de edición de imágenes. Arrastra y suelta las docenas de formas pre-diseñadas en un portaobjetos y ajusta sus apariencias. El puntero del ratón se convierte en una herramienta de organización de medida que se usa para cambiar el tamaño y mover las formas alrededor de la diapositiva. PowerPoint también tiene fondos, texturas y degradados de aspecto profesional que puedes aplicar a los objetos. Si tu presentación necesita líneas y flechas, agrégalas también desde la barra de herramientas "Dibujo".

Sonido, animación y efectos

Muchos usuarios de PowerPoint pueden encontrar sus capacidades multimedia y de efectos especiales entretenidas y funcionales al mismo tiempo. Sonido y movimiento capturan la atención. Usando los efectos de animación gratuitos de PowerPoint, puedes hacer que los objetos se muevan, desvanezcan, e incluso giren al unísono. Transiciones, como "Purpurina", "Zoom" y "Vórtice", añaden llamativos efectos especiales a la forma en que termina una diapositiva y empieza otra. También puedes importar video e imágenes o usar imágenes prediseñadas que vienen con PowerPoint. Para hacer que las presentaciones cobren vida con el sonido, añade efectos de sonido e incluso música de fondo para la presentación.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles