Partes y componentes de una puerta corredera de aluminio

Escrito por laura gittins | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes y componentes de una puerta corredera de aluminio
Los componentes de las puertas correderas de aluminio. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Las puertas correderas de aluminio son marcos de aluminio que sostienen, en la mayoría de las circunstancias, el vidrio o los paneles de plexiglás de al menos 6 pies y 8 pulgadas (2 m) de altura, y de hasta 8 pies (2,5 m) de ancho. Montados en rieles de aluminio, los marcos se deslizan para abrir y cerrar, permitiendo el acceso a patios, terrazas y balcones. Las puertas correderas de aluminio consisten en muchas partes, grandes y pequeñas, con diferentes propósitos. Un fabricante puede montar una puerta corredera situada en una fábrica, o enviar las piezas para que la puerta y el marco sean construidos en el lugar e instalados en la pared.

Otras personas están leyendo

Las puertas

Las puertas consisten en una estructura de metal que sostiene un panel de vidrio. Los fabricantes pegan el vidrio al marco para asegurar y sellar, y evitar que se mueva. Ellos juntarán el marco, ya sea atornillando los cuatro lados juntos o soldándolos. Algunos estilos de puerta corredera tienen dos paneles de puerta, ambos de los cuales son capaces de deslizarse, mientras que en otros estilos un panel se fija, o se bloquea en su lugar, y no puede moverse, mientras que la otra puerta se desliza de un lado a otro. Las puertas móviles tienen rodillos unidos a la parte superior e inferior que hacen que se abran y cierren más fácilmente. Las puertas fijas no tienen los tornillos conectados a ellas. Algunos sistemas de puertas de patio también tienen puertas paneles que se deslizan para abrirse o cerrarse en paralelo a la puerta de vidrio.

Las vías

La cabeza y el travesaño son las vías superior e inferior que tienen las puertas. Por lo general tienen un par de vías altas y bajas para sostener dos puertas. Una cubierta de vía, por lo general opcional, evita el desgaste de la misma y permite que la puerta se deslice más suavemente a lo largo de ella. La cabeza y el alféizar tienen tapones de goma para evitar que la puerta corredera se cierre de golpe contra el marco.

Las jambas

Las jambas son las partes verticales del marco. La parte superior e inferior de cada jamba se conectan con el dintel y el alféizar para que todo el marco de la sostenga los paneles deslizantes o fijos. La jamba tiene ranuras que encajan y mantienen una puerta cerrada cuando una persona cierra la puerta. Una jamba que sostiene una puerta en movimiento también tiene un lugar para la cerradura para conectar y sujetar de manera segura la puerta a la pared.

Los productos de ferretería

La ferretería consiste en la manija de la puerta y el mecanismo de cerradura. La apariencia de la ferretería es la que más varía de todas las partes de una puerta corredera de aluminio. Las diferentes marcas venden puertas con asas curvadas o rectas de diferentes tamaños, mientras que otros pueden integrar el mango en el marco de la puerta en sí, para que una persona pueda tirar de la puerta para abrirla y cerrarla. La puerta puede tener un cerrojo de seguridad o una cerradura en la superficie, o algún otro estilo de bloqueo sin llave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles