Las partes de un crucero

Escrito por bryan schatz | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes de un crucero
Varias partes de los cruceros sirven para entretenerte cuando estás en el mar. (expedition cruise ship docked at port of tampa image by Bo Widerberg from Fotolia.com)

Viajar en cruceros significa que tendrás la oportunidad de disfrutar de los mares abiertos entre los puertos de escala. Los cruceros comparten la misma anatomía con otros tipos de buques pero varían en cuanto a los servicios integrados. Los cruceros incluyen características incorporadas ya sea para entretener u hospedar mejor a los viajeros a bordo.

Otras personas están leyendo

Anatomía de los cruceros

Las partes básicas de un crucero se nombran de la misma manera que cualquier otro barco, y aunque algunas líneas de cruceros pueden dar nombres especiales a algunos lugares, la geografía de todos los buques se aborda de la misma manera. La parte frontal de la nave se conoce como proa y para llegar allí, te mueves hacia adelante. Moviéndote hacia atrás, eventualmente llegas a la parte posterior del barco, o popa. Cuando miras hacia adelante (a la proa), la parte a tu derecha es el estribor y a la izquierda es el babor. La cubierta se refiere al suelo, el espacio entre la proa y la popa se llama la sección media del barco y las cabinas son las habitaciones donde duermes cuando estás en un crucero. La sala de máquinas es el único espacio en un buque al que se le dice sala, los otros espacios son compartimentos.

Instalaciones para la actividad física

Los cruceros varían en todo el mundo en función del constructor de la nave y de su capacidad, propósito y tamaño. Estas diferencias comienzan con las comodidades con los que están equipados. Los cruceros pueden tener piscinas y una cubierta para nadar y tomar sol. Otros también albergan gimnasios con pesas y máquinas de ejercicio y algunos incluso suministran canchas de baloncesto, pistas de tenis, paredes de escalada y campos de golf en miniatura. Un barco, el Norwegian Pearl, construido en 2007, tiene incluso una bolera de cuatro carriles.

Servicios de ocio y entretenimiento

Para evitar que te aburras mientras estás en el mar, los cruceros ofrecen actuaciones de arte, danza, teatro y música en diversas áreas de la nave. Algunos compartimentos están equipados con escenarios e iluminación y pantallas de televisión, mientras que otros compartimentos están reservados para el descanso. La mayoría de los cruceros tendrán un boletín diario que describe las diversas actividades y espectáculos que se ofrecen y que indicará en qué parte del buque se producirán.

Comedores

Algunos cruceros son de tal magnitud que en lugar de tener un único comedor, estarán equipados con un patio de comidas que ofrece toda una variedad de cocina. Además de restaurantes, hay al menos una, si no más, barra situada en puntos estratégicos de un crucero en función de su tamaño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles