¿Qué partes del cerebro afecta el autismo?

Escrito por paul bright | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué partes del cerebro afecta el autismo?
Los autistas tienen problemas para incorporarse a la sociedad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

¿Tu hijo tiene autismo?

Tal vez tu hijo no habla con claridad, porque es tímido. O no quiere jugar con los otros niños porque está en su propio mundo. ¿Está obsesionado por apilar y volver a apilar los bloques antes de irse a la cama? Es sólo una fase. O podrían ser signos de que su cerebro se ve afectado por el autismo.

Descripción de los síntomas de autismo

El autismo se clasifica como un trastorno del desarrollo cerebral que se manifiesta en los niños de entre 3 meses y 3 años de edad. El autismo es relativamente raro, pero ha crecido a lo largo de los años. Los niños diagnosticados con autismo a menudo exhiben esos comportamientos mencionados anteriormente: comportamiento obsesivo centrado en las rutinas y la igualdad, la incapacidad para comunicarse claramente, especialmente no hablar, y la dificultad para socializar con los demás. Los síntomas pueden variar en grados, pero los niños autistas por lo general cubren la mayoría de estos síntomas. Nadie conoce la causa del autismo, aunque los profesionales y padres de niños autistas han establecido algunas teorías. Algunos creen que el autismo es causado por un exceso de vacunación. Otros afirman que es la exposición excesiva al mercurio y otros productos químicos tóxicos. Otros culpan a la genética.

El autismo y el cerebro

Independientemente de la causa , el autismo tiene un gran efecto en el cerebro . El cerebelo, por ejemplo, es la parte del cerebro responsable de la utilización de las habilidades motoras que también desempeña un papel en el discurso y la interacción. Los estudios de resonancia magnética de Universidad de San Diego muestran que partes del cerebelo están poco desarrolladas en los autistas. En el cerebelo, los lóbulos que hacen que las personas presten atención y sean estimuladas están también gravemente subdesarrolladas en los autistas en comparación con los niños no diagnosticados. Debido a esto, una teoría sugiere que los niños autistas pueden parecer antisocial , ya que evitan la estimulación externa, porque el cerebelo no puede tomarlo. La teoría (la teoría Courchesne de sobre estimulación) también sugiere que los niños autistas se atascan en el comportamiento repetitivo, ya que es " tranquilizador " para un cerebro que es fácilmente sobre estimulado . La amígdala, un área del cerebro responsable de la agresión y la emoción, también parece estar dañada en los niños autistas. Esto puede explicar la retracción y la incapacidad para comprender las situaciones peligrosas. Así como no hay una causa oficial para el autismo, también hay curas no oficiales. Se está haciendo Investigación constantemente para encontrar una cura para esta enfermedad socialmente debilitante; se han descubierto una serie de opciones de tratamiento. Si crees que tu hijo puede ser autista y quieres saber acerca de estas opciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles