Partes del cerebro que controlan los reflejos primitivos

Escrito por noreen kassem | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes del cerebro que controlan los reflejos primitivos
Muchas partes del cerebro controlan reflejos primitivos. (hunger image by Harald Soehngen from Fotolia.com)

El cerebro es una red compleja de estructuras que trabajan en armonía para controlar muchas funciones vitales del cuerpo y procesan información del ambiente interno y externo. La gran mayoría de estas funciones son acciones reflejas que suceden automáticamente y en armonía con otras partes del cerebro y del cuerpo.

Otras personas están leyendo

El tronco cerebral

El tronco cerebral está ubicado debajo del cerebro en la parte trasera del cuello y contiene el centro vital de control del cuerpo llamado la médula oblongada. Esta zona es una parte mayor del cerebro que es la responsable de muchas funciones automáticas e involuntarias necesarias para la vida. Estas funciones vitales incluyen el latido del corazón, la respiración, la presión sanguínea, la digestión y el tragar. El tronco cerebral también es el responsable de las alertas o del estado consiente y de la excitación.

El cerebelo

El instituto nacional de enfermedades y ataques neurológicos describe al cerebelo como el centro de control de las acciones reflejas, el balance y el movimiento de los músculos coordinados. También es parte del tronco cerebral y gobierna los movimientos automáticos así como los movimientos sincronizados de los músculos del esqueleto.

El hipotálamo

El hipotálamo es un órgano importante del cerebro que sólo tiene el tamaño de una perla. Ayuda a controlar muchas funciones mayores incluyendo la homeostasis del cuerpo. El hipotálamo también dirige la liberación de la hormona adrenalina en momentos de estrés, miedo, excitación o furia. Además es un centro emocional que causa sentimientos de furia, tristeza, alegría y regocijo.

La amígdala

La amígdala es un lóbulo pequeño dentro del cerebro que es parte del sistema límbico. El sitio web de investigación de la enfermedad de Alzheimer destaca que esta zona del cerebro tiene muchas funciones incluyendo el desarrollo, la asociación y el recuerdo de emociones como el miedo y la ansiedad. En estados primitivos, esta función es una parte importante de la supervivencia y aún se utiliza como un método protectivo por el cuerpo.

Cingulada Gyrus

La cingulada Gyrus es un lóbulo grande con forma de arco en el centro de la parte interior del cerebro que es la parte del sistema límbico. Esta zona del cerebro funciona para procesar la experiencia de conciencia emocional.

Lóbulo parietal

El lóbulo parietal es uno de los cuatro lóbulos más grandes del cerebro y está ubicado en la parte posterior superior de la cabeza. Según el hospital de la universidad de Newark, las células del cerebro de este lóbulo ayudan a mantener la homeostasis del cuerpo regulando y procesando la temperatura, el tacto y el movimiento. El lóbulo parietal también está involucrado en el gusto y otras funciones corporales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles