Comida

Partes del cuerpo del pollo

Escrito por rachel hozey | Traducido por paula santa cruz
Partes del cuerpo del pollo

El pollo es un alimento consumido en todo el mundo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El pollo, que puede ser separado en diferentes partes, es una fuente común de proteína magra. Las culturas de todo el mundo han combinado métodos de cocción e ingredientes autóctonos para hacer del pollo un alimento omnipresente.

Otras personas están leyendo

Partes culinarias

Los pollos son una comida deliciosa. La pechuga y las alas (carne blanca) son generalmente más tiernas que las patas y los muslos (carne oscura), que a menudo son más sabrosos. Las puntas de las alas, la espalda, el cuello, el corazón y la molleja pueden utilizarse para hacer caldo. La única carne buena de la espalda son dos bocadillos exquisitos, llamados "ostras", que se ubican al final de la columna cerca de los depósitos de grasa.

Partes no comestibles

Si bien en algunas culturas es común consumir todo el pollo (excepto las plumas), en América del Norte la cresta, los ojos, los lóbulos, el pico, la papada, los jarretes y las patas rara vez se usan.

Rendimiento con la cocción

Una libra (454 g) de pollo deshuesado rendirá aproximadamente 3/4 libra (340 g) de carne cocida; una libra de pollo con hueso rendirá aproximadamente 1/2 libra (226 g) de carne cocida. Es de esperar que el pollo cocido rinda 1 taza de carne por libra. Si lo picas, obtendrás aproximadamente 2/3 taza por cada 3 onzas (90 g) de carne.

Tamaños

La mayoría de los pollos de supermercado están etiquetados como parrilleros o parrilleros/para freír cuando pesan entre 3 y 4 libras (1,4 y 1,8 kg).

Cuestiones de seguridad

La Salmonella enteritidis es una bacteria que normalmente se contagia por consumir alimentos crudos o poco cocidos que han estado en contacto con jugos o carne cruda de aves infectadas. Cocinar el pollo hasta los 160° F (71,1° C) elimina completamente la Salmonella. Nunca guardes el pollo crudo cerca de alimentos que van a ser consumidos crudos, como frutas o hortalizas verdes. Luego de manipular el pollo, lávate las manos, las tablas de cortar, los cuchillos y todas las superficies que hayan estado en contacto con el mismo usando agua caliente y detergente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media