Pasatiempos

Partes del cuerpo de un hipopótamo

Escrito por sophie johnson | Traducido por aldana avale
Partes del cuerpo de un hipopótamo

Partes del cuerpo de un hipopótamo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los hipopótamos -"hipos" por corto- son mamíferos grandes, los terceros más grandes en peso después de los elefantes y rinocerontes. Pesan de 3.300 a 7.000 libras (1496,85 a 3175,14 kg), tienen una altura de 5 pies (152,40 cm) y llegan hasta 13 pies de largo (396,24 cm). En cautiverio, viven hasta 60 años.

Otras personas están leyendo

Hocico

El gran hocico del hipopótamo tiene ventanas de la nariz que se cierran, permitiéndole sumergirse por varios minutos. Una boca gigante que se abre hasta 4 pies (121,92 cm) de ancho, mostrando sus caninos de 28 pulgadas (71,12 cm).

Cuello y cabeza

La cabeza de un hipopótamo tiene orejas y ojos pequeños. Los hipopótamos de río tienen ojos posicionados para ubicarse por encima del agua cuando el animal está flotando. El cuello tiene gruesos pliegues de piel.

Patas

El hipopótamo tiene cuatro patas cortas que terminan en un pie con cuatro dedos cada uno. Los hipopótamos pasan mucho de su tiempo en el barro y agua, motivo por el cual tienen dedos unidos por una membrana.

Cuerpo/torso

Los hipopótamos grises o los marrones con el vientre rosa tienen un torso con forma de barril. La piel segrega una sustancia ácida y aceitosa. Este grueso "sudor" comienza siendo claro, se vuelve rojo anaranjado y finalmente se hace de color marrón.

Cola

La cola de un hipopótamo es pequeña con cerdas en su extremo. En realidad, el hipopótamo es casi calvo excepto en la parte de la cola y las cerdas de alrededor de la boca.

Hipopótamo pigmeo

Los hipopótamos pigmeos son similares a los hipopótamos comunes pero más pequeños. Alrededor de 5 pies (152,40 cm) de largo, 2 y 1/2 pies (76,20 cm) de altura y con un peso de hasta 550 libras (249,47 kg) como adultos. Los recién nacidos sólo pesan alrededor de 14 libras (6,35 kg).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media