Hobbies

Partes del cuerpo de una lombriz

Escrito por savannah groeneveld | Traducido por mary lascano

La lombriz de tierra es una de las criaturas más industriosas. Se encuentra en el suelo de todos los continentes excepto en la Antártida, las lombrices de tierra se parecen más a una sustancia pegajosa pálida retorciéndose, que a un animal con partes bien diferenciadas. En realidad, los gusanos tienen muchas partes, todas las cuales les ayudan a estas criaturas a sobrevivir, reproducir y cultivar la tierra.

Otras personas están leyendo

Sistema digestivo

Los gusanos tienen un sistema digestivo muy similar al de las criaturas de la superficie. Tienen una boca, esófago, estómago, intestino y molleja. Además, los gusanos tienen un buche que funciona como un compartimiento de almacenamiento de alimentos.

Sistema nervioso

Con un ganglio central (embrollo de nervios) que actúa como un cerebro, el gusano es muy sensible a las sustancias químicas y vibraciones en el suelo a su alrededor, a la luz y la humedad.

Sistema reproductivo

Los gusanos son hermafroditas, es decir, que no son ni macho ni hembra. Se aparean por el roce de los segmentos corporales del nueve al 11, uno contra el otro y secretando un moco rico en espermatozoides. Más tarde, el esperma se introduce con los huevos cuando el moco se derramó a lo largo del cuerpo del gusano.

Sistema circulatorio

La lombriz de tierra no tiene corazón. Por el contrario, cuenta con dos vasos largos que recorren cada uno de sus lados que se dilatan y contraen para bombear la sangre a través de los muchos segmentos de los gusanos.

Sistema excretor

Este sistema trabaja en conjunto con el sistema digestivo. Cualquier cosa que come el gusano se digiere y luego pasa al ano donde será echado fuera como fundición para el suelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media