Hobbies

Partes del cuerpo de la rana

Escrito por margaret denett | Traducido por mar bradshaw
Partes del cuerpo de la rana

La rana puede sobrevivir tanto en la tierra como en el agua.

frog macro - a tree frog ( litoria caerulea ) isolated on white image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

Muchas de las partes del cuerpo de una rana tienen funciones especializadas que ayudan a estos animales a sobrevivir tanto en la tierra como en el agua, como la piel, las patas, los pies, los ojos y la lengua.

La lengua de la rana

Una parte del cuerpo exclusiva de la rana es su legua pegajosa conectada a la parte delantera de la boca por lo que pueden lanzarla con rapidez, rodear a su presa como por ejemplo una libélula y tragarla igual de rápido.

Los dientes de la rana

Aunque no es comúnmente sabido, las ranas tienen piezas dentales llamadas dientes maxilares, a lo largo de la parte superior de la mandíbula. Algunos especímenes también tienen dientes en el suelo de la boca llamados dientes vomerianos.

Las patas de la rana

Las ranas presentan piernas traseras muy largas, que funcionan como un resorte para ayudarlas a saltar largas distancias, cerca de 33 pies (1 m), según afirma "Ranas Saltarinas". Las patas delanteras son mucho más cortas.

Los pies de la rana

Las ranas son excelentes nadadoras y saltadoras debido a sus pies multifuncionales. Los dedos de los pies están unidos por una membrana para facilitar el desplazamiento en el agua; algunas tienen pequeñas ventosas en sus dedos que utilizan para trepar; y unas pocas presentan garras para protección.

La piel de la rana

La piel resbalosa que cubre el cuerpo de la rana está hecha de dos capas permeables, permitiéndole respirar debajo del agua mediante el paso de oxígeno a través de la piel.

Los ojos de la rana

Como los ojos humanos, los de la rana pueden tener diferentes colores. De acuerdo con All About Frogs, el iris, la parte negra en el centro del ojo, también puede tener diferentes formas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media