Partes del cuerpo de una tortuga

Escrito por john lindell | Traducido por enrique pereira vivas
Partes del cuerpo de una tortuga

Partes del cuerpo de una tortuga.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Sólo trece familias de tortugas incluyen a aproximadamente 250 especies de ese reptil. Las diversas partes del cuerpo de una tortuga tienen una función específica que ayuda a la criatura a sobrevivir en su hábitat.

Otras personas están leyendo

Caparazón

El caparazón de una tortuga comprende entre 59 a 61 huesos y posee placas, conocidas como escudos, que los recubren. El caparazón es una extensión del esqueleto del animal, que se adjunta a su columna vertebral y a su caja torácica.

Tipos

La parte superior del caparazón es el espaldar, mientras que la parte inferior es el peto. La tortuga tiene la capacidad de sentir dolor y la presión de las fuerzas externas a través de su caparazón.

Patas

Las patas de una tortuga de tierra son más cortas que las de tipos acuáticos. La tortuga de mar ha evolucionado por lo que tiene aletas en lugar de patas para ayudarse a nadar.

Pies

Los pies de las tortugas terrestres son redondos para que la tortuga pueda caminar, mientras que los pies de la mayoría de las especies de tortugas acuáticas son palmeados, lo cual las ayuda a nadar.

Función

La boca de una tortuga carece de dientes, pero tiene la forma de un pico. La boca tiene bordes muy duros y cuando se combina con las fuertes mandíbulas de los reptiles, permiten a la tortuga desgarrar su alimento y atrapar animales como ranas y peces.

Datos curiosos

La piel de tortuga es sorprendentemente sensible a pesar de su apariencia dura. Aunque las tortugas no tienen oídos externos, pueden percibir las vibraciones y su visión y audición suelen ser excelentes.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media