¿Qué dos partes del sol se pueden ver durante un eclipse total?

Escrito por dan fielder | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué dos partes del sol se pueden ver durante un eclipse total?
En un eclipse total, sólo se ve la atmósfera externa del sol. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Durante un eclipse total de sol, la mayor parte del sol está oculto a la vista. La fotosfera es una capa exterior del sol que normalmente es considerada por los científicos como la superficie del mismo. Durante un eclipse total, la fotosfera no se ve. Por fuera de la fotosfera hay una capa solar llamada cromosfera, que se ve ocasionalmente como un fino anillo rojo durante un eclipse. La corona está por fuera de la cromosfera. En un eclipse, la corona se ve con un halo blanco alrededor del sol.

Otras personas están leyendo

Propiedades de la cromosfera

La temperatura de la cromosfera es de alrededor de 12,000 F (6,600 C). Es más caliente que la fotosfera, y las temperaturas continúan aumentando hacia la corona, que es es el opuesto de cómo se comporta la radiación a medida que la distancia de la fuente aumenta. Según el Grupo de Investigación Solar Heliosférica de la Universidad de Michigan, "Los científicos creen que esta fuente de calor se encarga de los movimientos ondulatorios, en especial de las ondas magneto-hidrodinámicas. Estas se forman cuando una línea de campo magnético es desplazada." La fuerza del magnetismo posiblemente cause calor adicional. El espesor de la cromosfera es de 2,000 a 3,000 km. Su color rojo es producido por el gas hidrógeno.

Características de la cromosfera

Unas columnas angostas de gas llamadas espículas se elevan a través de la cromosfera. Las espículas se mueven hacia arriba a aproximadamente 30km/seg y duran de 10 a 15 minutos. Los destellos solares son disparados desde la fotosfera a la cromosfera. Un destello solar es una explosión que incluye explosiones de aceleración de partículas y plasma caliente. Según el Goddard Spaceflight Center de la NASA, "En general, un destello solar produce una copiosa radiación en todo el espectro electromagnético desde las longitudes de onda de radio más largas hasta los rayos de energía gamma más altos".

Propiedades de la corona

La corona se extiende a millones de kilómetros en el espacio. Las temperaturas en la corona son de 2 a 5 millones F (1,11 a 2,77 millones C) y, al igual que la corona, los campos magnéticos son posiblemente responsables de las altas temperaturas. A altas temperaturas, la corona emite radiación de rayos X. Ya que el resplandor de la corona es mucho menor que el de la fotosfera, sólo puede verse durante un eclipse o con un coronógrafo, un instrumento que bloquea el disco del sol.

Características de la corona

La prominencias son nubes de gas que erupcionan desde la cromosfera superior y se extienden por la corona. Por lo general son menos energéticas y más pequeñas que los destellos solares. El viento solar es otra característica de la corona. Según el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Tennessee, "El viento solar se escapa principalmente por los agujeros de la corona, que se encuentran cerca de los polos del sol; en el plano ecuatorial, las líneas de campo magnético del Sol probablemente se alcanzan, en particular en períodos de baja actividad solar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles