Hobbies

Partes del freno de una aeronave

Escrito por richard dixon | Traducido por mike tazenda
Partes del freno de una aeronave

Aprende cuáles son las partes de los frenos de una aeronave.

Aircraft image by vink from Fotolia.com

Los frenos de un aeroplano son muy similares a los frenos de un coche, aunque obviamente en una escala mayor y más compleja. Existen distintos tipos de frenos para distintas naves, pero las partes básicas son las siguientes: cilindro principal (válvula hidráulica), rotores, estatores (mejor conocidos como pastillas de freno), placa de presión y chasis de freno (parte del disco de frenos).

Otras personas están leyendo

Cilindro principal

El cilindro principal (o válvula hidráulica) es uno de los componentes más importantes del sistema. Éste aplica presión hidráulica introduciendo el líquido de frenos a través de las líneas en respuesta a la presión en los pedales de freno. En naves más pequeñas, el cilindro principal está directamente en los pedales de freno. Sin embargo, en aeronaves más grandes, la mayoría de los pedales de freno están mecánicamente conectados con una válvula hidráulica, la cual envía fluido hidráulico al mecanismo para frenar.

Rotores

Los rotores son discos rotantes que están colocados en el eje de las ruedas, con muescas que causan el giro conjunto con el ensamblaje de la rueda en la medida en que esta gira sobre el piso. Cuando el penal de freno es activado, la presión del ensamblaje de las ruedas presiona los rotores contra los estatores. La fricción es transmitida a la rueda, la cual es frenada.

Estatores

Los estatores, también conocidos como pastillas de freno, son la parte estacionaria del mecanismo de frenos. Están unidos a la carcasa del freno mediante tornillos y cubiertos por una almohadilla que ayuda a causar la fricción necesaria para el frenado por acción de los rotores. Esta almohadilla se desgasta con el tiempo, de modo que resulta la parte reemplazada con más frecuencia de un mecanismo de frenos.

Placa de presión

La placa de presión es otra parte estacionaria del mecanismo de frenos, que no se mueve con la rueda. También está atornillada junto con los estatores al chasis de freno. Ésta acepta la presión de los pistones de frenos para juntar al rotor y al estator. La placa de presión contiene indicadores del uso de los frenos, que son instalados para medir el espesor de las pastillas de freno. Esto ayuda a predecir cuándo es momento de cambiar los estatores o el mecanismo de frenos por completo.

Chasis de freno

El chasis de frenos o carcasa es lo que provee la fuerza mecánica para comprimir todas las otras partes. La fuerza de compresión es aplicada al mecanismo de frenos por la presión que genera el fluido hidráulico gracias al cilindro principal. Esto hace que los pistones actúen en la placa de presión, la cual a su vez comprime a rotores y estatores juntos, generando la acción de frenado. Cuando los frenos son liberados, la presión hidráulica baja y permite a los pistones retraerse en el chasis, dejando que las ruedas se muevan libremente.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media