Las partes del intestino delgado en el orden en el que pasa la comida

Escrito por chris daniels | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las partes del intestino delgado en el orden en el que pasa la comida
El intestino delgado se divide en duodeno, yeyuno e íleon. (Darmschleimhaut image by Kurt Flügel from Fotolia.com)

El intestino delgado descompone la comida ingerida y absorbe los nutrientes y el agua que tu cuerpo necesita para funcionar. Midiendo más de 26 pies (9 m) en adultos, el intestino delgado se divide en tres secciones: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Cada una de estas secciones secreta una combinación distinta de enzimas que descomponen la comida y transportan un combinación distinta de nutrientes al cuerpo.

Otras personas están leyendo

Funciones del intestino delgado

El intestino delgado forma parte del tracto gastrointestinal y se encuentra entre el estómago y el intestino delgado. La células que cubren el intestino secretan enzimas, proteínas producidas por el cuerpo que realizan una reacción bioquímica específica, que descomponen las estructuras complejas de los alimentos para liberar los nutrientes individuales. Otras células que cubren el intestino seleccionan nutrientes particulares, como aminoácidos, grasas, carbohidratos, minerales, vitaminas y agua, para transportarlos de los intestinos al torrente sanguíneo.

Duodeno

El duodeno es la primera y más corta de las secciones del intestino delgado. Recibe la comida mezclada y poco digerida del estómago y neutraliza el ácido estomacal. El duodeno también recibe bilis de la vesícula biliar y enzimas digestivas del páncreas. La combinación de sangre, bilis y enzimas son mezcladas con mucosidad para luego pasar al yeyuno. La estructura mezclada de proteínas, grasas y carbohidratos de la comida es descompuesta conforme pasa por el duodeno.

Yeyuno

La combinación de comida, bilis, enzimas y mucosidad pasa al yeyuno después de salir del duodeno. La cobertura interior del yeyuno y la sección posterior, el íleon, están cubiertos con vellos, pequeños dedos que contienen capilaridades que incrementan el área que puede absorber nutrientes. El yeyuno absorbe nutrientes como carbohidratos que han sido descompuestos en azúcares simples, proteínas que han sido convertidas en aminoácidos y muchas vitaminas. Mucho de este transporte se consigue mediante un multitud de proteínas transportadoras que lanza los nutrientes de los intestinos a las capilaridades.

Íleon

El íleon es la sección final y más larga del intestino delgado. La diferencia entre éste y el yeyuno es indistinta y gradual, aunque ambas partes tienen funciones distintas. El agua, los minerales y las sales, así como las grasas y los nutrientes restantes son absorbidos por el íleon. Mientra que mucho del transporte inicial de nutrientes fue específico, el íleon toma pequeñas cantidades de agua, minerales y vitaminas y las envía hacia las capilaridades. Las grasas pueden pasar directamente de los intestinos al torrente sanguíneo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles