Partes del pecho humano

Escrito por racheal ambrose | Traducido por laura guilleron
Partes del pecho humano

El pecho se encuentra en la parte superior del torso.

human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Son muchas las partes que componen el pecho humano. El pecho está ubicado en la porción superior del torso o parte principal del cuerpo. En él se encuentran muchas partes del cuerpo humano. Tanto los hombres como las mujeres tienen prácticamente lo mismo dentro del pecho, aunque ellas poseen las glándulas mamarias y los hombres no.

Otras personas están leyendo

Órganos

En el pecho se encuentran los dos pulmones y el corazón. El corazón está ubicado entre medio de éstos. El pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho. Esto permite que haya más espacio para el corazón. Los pulmones reciben oxígeno a través de los vasos sanguíneos. También hay otros vasos que llevan desechos de dióxido de carbono desde varias partes del cuerpo directo hasta los pulmones. Cuando exhalas, eliminas el dióxido de carbono del cuerpo. El corazón bombea la sangre por todo el cuerpo.

Huesos y músculos

La caja torácica protege el corazón y los pulmones. Las costillas se extienden desde la columna vertebral y encierran a los órganos. Hay pequeños espacios entre cada costilla. Las costillas superiores se conectan a un hueso plano vertical que se conoce como esternón. Según el sitio web Free Science, el esternón se encuentra encima del corazón. Las costillas están conectadas con cartílagos, lo que les permite expandirse lo que sea necesario. Los demás huesos del pecho son: el húmero, la escápula, la columna vertebral y la clavícula. El húmero, la escápula y la clavícula se encuentran todos conectados y conducen a los hombros. Los músculos se adhieren a los huesos para permitir el movimiento.

Otras partes

Las venas se extienden a lo largo de los órganos y los huesos por todo el pecho. Todas se conectan al corazón y llegan hasta varias partes del cuerpo. Las arterias, sobre todo la aorta, ayudan a trasladar la sangre a través de las venas. La aorta es la arteria del corazón y es la más grande, según el sitio web Free Science. El diafragma, el esófago, la tráquea y apófisis xifoides también están ubicadas en el pecho. El diafragma ayuda a la respiración. El esófago se extiende desde la boca hasta el estómago. La tráquea ingresa a los pulmones llevando el aire desde la nariz y la garganta. Según Med Terms, la apófisis xifoides es la parte inferior del esternón que tiene forma de triángulo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media