DESCUBRIR
×
Loading ...

Partes del timón de un barco

La rueda de timón de un barco es el dispositivo que controla el timón de la nave, es el aparato conectado al casco que dirige la nave. También conocido como timón, las ruedas de los primeros barcos trabajaron en correspondencia con el timón, el puesto largo conectado al timón. Cuando el timonel gira el volante hacia la derecha, el barco vira a la izquierda y viceversa. Los barcos modernos cambian esta acción para que el movimiento de la rueda esté alineada con el movimiento de la nave.

captain's bridge image by Alex Saveliev from Fotolia.com

Manejo

Una rueda de timón de barco generalmente tiene ocho o más radios con ocho asas más allá de la llanta de la rueda. En los buques más viejos, el piloto sostenía la rueda con las asas. Antes de los sistemas hidráulicos, estos controladores ayudaban a dar impulso al timonel al dirigir.

Loading ...
ship's wheel image by Scott McCarty from Fotolia.com

Arco

Una rueda de timón de la nave cuenta con ocho arcos que se unen para formar la rueda. Y cada arco se conecta a los radios, formando un círculo.

Soporte

El soporte de una rueda de timón de la nave es la pieza central que mantiene los mangos en su lugar. El soporte se conecta a la caña del timón, que es el dispositivo que se conecta el timón de la nave.

Círculo

El círculo que rodea los arcos y radios, da a la rueda de timón de la nave apoyo adicional. A veces ésta puede ser de bronce, si los mangos y los arcos están hechos de madera.

Delantera y contraparte

La delantera y la contraparte dan apoyo adicional para el soporte central. Las cubiertas pueden ser de metal en lugar de madera.

Loading ...
Loading ...