Partes de un documento de Microsoft Word

Escrito por anni martin | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de un documento de Microsoft Word
Los documentos de Word se ven iguales por defecto. (notebook image by Andrzej Solnica from Fotolia.com)

Cada vez que abres Microsoft Word, obtienes un documento de en blanco por defecto basado en una plantilla llamada Normal.dot. El archivo Normal.dot contiene muchas funciones de forma predeterminada como orientación de la página, selección de fuentes y márgenes. Las características predeterminadas están integradas en Word por los programadores que han elegido estas opciones para que los usuarios de computadoras puedan comenzar a crear un documento de texto al abrir el programa en lugar de tener que parar y elegir estos ajustes cada vez.

Otras personas están leyendo

Orientación de la página y márgenes

Al abrir un documento de Word, lo primero que se ve es una página horizontal en blanco. Este es la vista de la página. La otra vista que puedes elegir es una vertical, llamada paisaje (como una pintura de paisaje). La configuración predeterminada de documento de Word incluye los márgenes, la zona blanca que rodea el texto. Los márgenes predeterminados se establecen en Word 2003 a 1 pulgada (2,5 cm) para el margen superior e inferior y 1,25 (3 cm) para el margen izquierdo y derecho. En Word 2007, los márgenes se establecen a 1 pulgada (2,5 cm) por todos lados.

Fuentes y tamaño de fuentes

Al abrir un documento de Word, verás un cursor parpadeante en la esquina superior izquierda de la página. A medida que escribes, las palabras aparecen en tu página y cuando se llega al final de una fila, el equipo pasa automáticamente a la siguiente línea de texto para ti. Las fuentes son las familias de tipos de letra utilizados para escribir. Vienen en diferentes tamaños y estilos. De forma predeterminada, Word 2003 utiliza una de 12 puntos Times New tipografía romana. Word 2007 utiliza Calibri en un tamaño de 11 puntos como el tipo por defecto. Al igual que todos los ajustes por defecto en Word, puedes cambiar el tipo de letra para adaptarlo a tus necesidades.

Espaciado de líneas y párrafos

A medida que escribes, Word coloca automáticamente el espacio entre cada línea de texto y entre los párrafos. El interlineado de Word 2003 (también llamado líder) se ha fijado en 1 línea de espacio sin espacio entre párrafos. Tú haces un párrafo presionando la tecla enter para iniciar un nuevo párrafo. En el interlineado de Word 2007 está fijado en 1,15 espacios entre líneas, al pulsar la tecla enter, se inserta una línea en blanco para separar los párrafos.

Otros elementos

Puedes agregar muchos elementos a un documento de Word para individualizarlo. Estos elementos no aparecen en el documento de forma automática, pero se añaden estas características a medida que los necesitas. Los elementos comunes incluyen los encabezados y los pies de página y gráficos. Los encabezados aparecen en la sección de una página, por lo general dentro del margen, e incluyen elementos como un título del documento, el nombre de la empresa o los epígrafes. Los pies de página a menudo aparecen en el margen inferior e incluyen información como el número de página, el número de póliza o fechas. Los elementos gráficos en el documento pueden ser las imágenes que se agregan para subrayar un párrafo o para romper una gran parte del texto. Los elementos gráficos también pueden incluir tablas o gráficos que ayuden a ilustrar los datos y organizar la información de una manera visual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles