DESCUBRIR
×

Partes de un ducha

Actualizado 18 julio, 2017

A pesar que mucha gente piensa que ducharse es relativamente un nuevo tipo de baño que se desarrolló en el siglo 20, la gente antigua en Egipto se duchaba mediante el vertido de agua sobre ellos mismos. Los griegos desarrollaron un sistema que se asemeja a las duchas modernas de los vestuarios en el siglo IV antes de Cristo. El sistema griego antiguo, sin embargo, caracterizaba las cabezas de las duchas con la forma de león y cara de jabalí. Una cabeza de ducha moderna tiene tres partes.

Los antiguos griegos tenían cabezas de duchas que eran más decorativas que poderosas. (shower image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com)

El brazo de la ducha

El brazo de la ducha es el tubo que conecta la cabeza de la ducha con los tubos que están ocultos en la pared del baño. Una vez considerados como una pieza fundamental de las tuberías, los brazos de las duchas están disponibles en muchos metales terminados y estilos decorados.

El brazo de la ducha es el tubo que conecta la cabeza de la ducha con los tubos que están ocultos en la pared del baño. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El escudo

El escudo es una brida de metal que encaja sobre la base del brazo de la ducha donde se une al muro de la ducha, cubriendo el agujero en el muro a través del cual viene el brazo de la ducha.

El escudo cubre el agujero en el muro a través del cual viene el brazo de la ducha. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La cabeza de la ducha

La cabeza de la ducha es de donde sale el agua que viene a través de las tuberías, y muchos tipos diferentes de cabezas de duchas están disponibles. Una cabeza de ducha puede optimizar el flujo del agua, presurizándola y dejándola salir a distintas velocidades y patrones diferentes.

Muchas cabezas de duchas contemporáneas son ajustables para diferentes patrones de rocío y presiones. (Photo of chrome metal shower image by semisatch from Fotolia.com)