Hobbies

Partes de la estructura celular

Escrito por ma wen jie | Traducido por paula santa cruz
Partes de la estructura celular

Células.

Photo: Kriss Szkurlatowski, stock.xchng

Aunque las células a menudo se cree que son la forma más simple de vida, estas estructuras simples son organismos complejos y eficientes. Las diferentes células tienen diferentes propósitos, pero a menudo tienen las mismas estructuras generales.

Membrana

La membrana celular es parte de la pared celular. Su principal propósito es mantener los líquidos dentro de la célula para permitir que ciertos químicos, compuestos y nutrientes pasen a través de la misma.

Pared celular

La pared celular está compuesta por celulosa secretada por la membrana celular. Las fibras de esta celulosa se depositan en capas alternas para darle resistencia. La celulosa tiene orificios que la hacen permeables a ciertos químicos y nutrientes. La pared celular protege las partes internas de los daños y provee un apoyo estructural.

Vacuola

La vacuola es la capa más interna de la pared celular. Es como un saco que contiene el líquido celular. También es responsable del almacenamiento de agua y los desechos celulares. Si bien las vacuolas están presentes tanto en células animales como vegetales, tienen una función especial en las plantas. Cuando una planta está bien regada, la vacuola recoge el agua y hace que la planta sea más rígida.

Núcleo

El núcleo contiene todos los genes y el material genético. Está compuesta por una envoltura nuclear, un nucleoplasma, cromatina y nucléolo. El material genético celular es almacenado en largas hebras de ADN en la cromatina.

Cloroplasto

En general, las células de plantas y animales tienen ciertas diferencias en su estructura, como el caso de las vegetales que poseen cloroplastos. Estos, que son una parte esencial para la capacidad de la planta de realizar la fotosíntesis, son una estructura que no está presenta en las células animales.

Centríolo

Cuando las células se dividen, sus cromosomas debe separarse cuando la célula lo hace. El centríolo es la principal estructura responsabel de la separación de los cromosomas durante la división celular. Los centríolos no se distinguen hasta que la célula está lista para dividirse. Estos aparecen cuando la célula comienza la división.

Mitocondria

La mitocondria es una membrana que es responsable de liberar los desechos creados por la célula al procesar los alimentos. También genera la energía que la célula necesita para moverse y dividirse. Esta organela se puede considerar como la central energética de una célula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media