Educación y ciencia

Partes de una flor angiosperma

Escrito por henri bauholz | Traducido por enrique pereira vivas
Partes de una flor angiosperma

Partes de una flor angiosperma.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las angiospermas son el nombre científico de las plantas con flores. Esta agrupación incluye árboles, arbustos y herbáceas anuales. Todas estas plantas producen flores, se someten a la polinización y luego producen las semillas. Las flores angiospermas tienen ambas partes macho y hembra que son necesarias para la reproducción de la planta.

Otras personas están leyendo

Tipos de flores

En el reino vegetal, las plantas más avanzadas producen flores con partes masculinas y femeninas. Por lo general, las partes macho y hembra están contenidas dentro de la misma flor. Estos tipos de flores se conocen como hermafroditas.

Flores macho y hembra

A veces, las flores pueden ser ya sea macho o hembra, es decir, los órganos masculinos y femeninos están situados en diferentes flores. Si se producen las flores masculinas y femeninas en la misma planta, la planta se define como monoica. Si cada planta contiene ya sea todas las flores femeninas o todas las flores masculinas, se consideran que son dioicas.

Estambres y anteras

Las partes de las flores masculinas consisten en tallos largos estrechos llamados estambres. Los estambres tienen una cabeza pequeña, llamada la antera, donde se produce el polen. Este antera está soportada por un largo crecimiento vegetativo llamado el filamento. En la mayoría de las flores los estambres rodean el órgano reproductor femenino.

El pistilo

La parte de la flor hembra se llama el pistilo, que está conformada generalmente como un largo jarrón estrecho. La abertura en la parte superior se llama el estigma, el cuello largo se llama el estilo y la base bulbosa es el ovario, que contiene el óvulo.

Polinización

La polinización se produce cuando se libera el polen de los estambres masculinos y entra en el pistilo, donde fertiliza al óvulo. Muy a menudo la polinización se produce entre diferentes plantas de la misma especie, aunque a veces puede ocurrir entre las flores de una misma planta.

Sépalos y pétalos

Los pétalos son las estructuras semejantes a las hojas de colores que rodean los órganos masculinos y femeninos de la flor. La protección adicional es proporcionada por los sépalos, otra parte en forma de hoja de la flor que se une al tallo y rodea a los pétalos. Los sépalos son generalmente de color verde.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media