Partes de una fotocopiadora

Escrito por ann deiterich | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes de una fotocopiadora
Aprende cuales son las partes de una fotocopiadora. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Desde 1949, cuando la empresa Haloid comercializó por primera vez su máquina Xerox, el dispositivo ha sido una pieza importante y popular de los equipos de oficina. Aunque ha habido muchos avances en la forma en que se capturó la imagen, las partes fundamentales siguen siendo las mismas. Y a pesar del aumento de la popularidad de dispositivos multifuncionales, las fotocopiadoras siguen siendo frecuentes. Además, estas nuevas contrapartes trabajan con las mismas partes básicas de las fotocopiadoras.

Otras personas están leyendo

Platina/alimentador de documentos

La platina de la fotocopiadora es la placa de vidrio sobre la que se coloca el documento que deseas copiar. Es importante tener esto limpio, ya que las manchas o restos en el cristal de exposición aparecerán en la copia.

Ten cuidado al copiar originales grapados, ya que las grapas pueden rayar el cristal de exposición. Las marcas de arañazos profundos van a aparecer en cada copia subsiguiente.

Aunque las copiadoras de gama baja más sencillas no ofrecen alimentadores automáticos de documentos, la mayoría de las de gama media y alta lo hacen. Los alimentadores de documentos giran mecánicamente las páginas de la pila de entrada, a través de la platina y las devuelve a una pila de salida. Algunos fabricantes ofrecen soluciones especiales de limpieza no sólo limpian la platina sino que también, lubrican y reducen la estática. La lubricación y la reducción estática reducen los atascos en el alimentador de documentos.

Captura de la imagen

Una lente o escáner se encuentra por debajo de la platina. La mayoría de los modelos de fotocopiadoras disponibles en la actualidad se basan digitalmente y utilizan un escáner para capturar la imagen. Históricamente, la captura de imágenes se realizaba mediante una lente y un espejo, y algunas copiadoras analógicas (basadas en una lente) todavía se comercializan a pesar de que sus contrapartes digitales son más accesibles. Los escáneres digitales ofrecen más flexibilidad. Una vez que la imagen se captura a través de la tecnología digital, puede ser almacenada y manipulada, además de simplemente ser duplicada. Esta es la base de muchos dispositivos multifunción que escanean, copian, imprimen y mandan fax.

Tóner

El tóner es la "tinta" utilizada por la fotocopiadora. En la mayoría de los casos, es un componente de tipo polvo especialmente formulado para llevar una carga eléctrica. las fotocopiadoras monocromáticas utilizan sólo el tóner negro, mientras que las copiadoras a color utilizan amarillo, magenta y cian, además de negro para crear todo el espectro de color. Los tóners se encuentran en algún tipo de cartucho y muchos fabricantes se hacen cargo de los cartuchos utilizados como parte de sus esfuerzos de reciclaje.

Entrada de papel

El papel se coloca en una bandeja o cajón. Muchas fotocopiadoras de gama media y grandes tienen cajones para papel que tienen lugar para 500 y 2.500 hojas de papel estándar dependiendo del dispositivo. Las copiadoras que son muy usadas justifican las capacidades de entrada más grandes para aumentar la eficiencia. Además, muchos modelos tienen varios cajones o bandejas de entrada para dar cabida a diferentes tamaños de papel. Los tamaños de papel para fotocopiadora estándar en Estados Unidos son la carta (8,5 x 11 pulgadas), jurídicas (8,5 por 14 pulgadas) y el tabloide (11 por 17 pulgadas).

Tambor

Una vez que la imagen es capturada por la lente o escáner, se inscribe en un dispositivo fotorreceptor llamado tambor. Como un componente central, el tambor recibe la imagen de la entrada y la transfiere al papel. La superficie del tambor se carga electrostáticamente. La carga se retira entonces de las áreas del tambor que representa la imagen a copiar. Debido a que el tóner tiene la carga opuesta, es atraído a las áreas negativas en la superficie del tambor. A medida que el papel pasa bajo este tambor giratorio, la imagen de tóner se transfiere desde el tambor a la hoja.

Fusor

El fusor se compone de un rodillo de calor y un rodillo de presión. Después de que el tóner se transfiere al papel, la lámina pasa entre los dos rodillos. La combinación de calor y presión, literalmente, cocina el tóner en la hoja de papel haciendo que la imagen sea permanente.

Salida

El dispositivo de salida de la fotocopiadora puede ser una bandeja de recogida sencilla en la que las hojas impresas caen. Muchos modelos ofrecen acabado opcionales que compaginan hojas en un orden específico, la grapan y/o doblan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles