Hobbies

Las partes y funciones de un multímetro

Escrito por clare edwards | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Las partes y funciones de un multímetro

Los multímetros se utilizan para tomar medidas eléctricas.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Un multímetro es un dispositivo portátil que combina diferentes pruebas electrónicas y herramientas de medición. Un multímetro básico mide la resistencia, el voltaje y la corriente. Los modelos más avanzados pueden medir la capacitancia, la inductancia y la temperatura. Estos también pueden ser capaces de medir la frecuencia y el ciclo de trabajo (una medida en relación a los sistemas de impulsos, tales como las redes de fibra óptica).

Otras personas están leyendo

Pantalla

Los multímetros básicos suelen tener una pantalla digital de LCD monocroma capaz de mostrar datos numéricos de dos o tres cifras decimales, además de iconos que indican el ajuste (un omega para la resistencia, por ejemplo). Los modelos analógicos antiguos pueden tener pantallas de marcación con una aguja que indica la lectura. Los modelos modernos sofisticados pueden ofrecer pantallas más grandes que permiten incluir una función de osciloscopio, que muestra las formas de las ondas gráficamente, así como los datos numéricos.

Controles

Un multímetro tiene controles para que puedas seleccionar la calidad para medir, como la resistencia, la corriente o el voltaje. Normalmente, el control principal será una línea, la cual giras para seleccionar lo que estás probando. Los botones o interruptores también son posibles, ya sea como controles principales o secundarios para seleccionar el rango de valores que estás buscando, por ejemplo (aunque muchos multímetros encuentran el rango automáticamente). En el interior del multímetro hay diferentes circuitos para diferentes medidas, los controles te permiten seleccionar cuál es el circuito que está en uso.

Sondas

Las sondas básicas son “agujas” aisladas de metal que se pueden tocar para cables, componentes o pistas en una placa de circuito impreso. Por lo general son un código de colores: rojo para el positivo, negro para el negativo. Las sondas eléctricas suelen tener una larga sección de metal expuesta que permite al cable pelado o al componente ser llevado a una fijación por torsión o por unas pinzas de contacto. Esto te permite tener las manos libres mientras estás tomando las lecturas. Las sondas especializadas también están disponibles para probar los valores no eléctricos, como la temperatura, la luz o el pH.

Fuente de energía

La fuente de energía para un multímetro manual es generalmente una batería. Las unidades pequeñas sólo podrán requerir una celda de uno y medio de voltaje AA, mientras que los modelos más grandes con más funciones pueden necesitar una batería de nueve voltios.

Los multímetros analógicos contra los digitales

Los multímetros analógicos suelen ser más baratos que los digitales, pero menos precisos. Al leer la pantalla de marcación del medidor analógico se puede malinterpretar la posición de la aguja. La aguja también se debe ajustar en la posición de cero manualmente, lo que puede dar lugar a errores. Es necesario reducir y establecer el rango para cada medición, potencialmente resultando en errores de escala. Los multímetros digitales suelen evitar esto con un buscador de rango automático.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media