Partes y funciones de un teléfono

Escrito por Collier Jackson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Toma un teléfono, y en un instante, tendrás la habilidad de llamar a cualquier otro teléfono del mundo y transmitir tu voz por ciertos de kilómetros. En principio, parecería que un teléfono es un artefacto muy complejo. Sin embargo, los teléfonos han cambiado muy poco con el correr del tiempo desde su invención y se mantienen relativamente simples hasta hoy en día. Unos pocos componentes electrónicos básicos dentro de una carcasa de plástico constituyen un teléfono.

Auricular y micrófono

Quizás las dos partes más obvias de cualquier teléfono son las partes con las cuales interactúas de forma directa: el auricular y el micrófono. En los teléfonos modernos estos dos compuestos están contenidos dentro del tubo del artefacto. Los componentes se unen con cables a una bobina doble.

Bobina doble

Como el micrófono y el auricular están conectados al mismo circuito, sin tecnología adicional te oirías en el auricular. Como esto puede distraerte, los teléfonos tienen una bobina doble para aislar tu voz de la de la otra persona.

Interruptor para colgar

El interruptor para colgar conecta y desconecta tu teléfono de la red telefónica local. Cuando levantas el tubo del teléfono de la base, el interruptor se conecta cerrando un circuito con la red telefónica. De allí viene la frase "colgar el teléfono". Cuando colocas el teléfono nuevamente en la base, el circuito se abre y se desconecta el teléfono de la red.

Teclado

Antes de que los teléfonos contaran con teclados, tenías que llamar al operador para que te comunicara con otra persona. El teclado te permite pasar frecuencias sonoras a través de la red telefónica para conectarte con otra persona. El teclado también se puede usar para interactuar con sistemas telefónicos automáticos.

Timbre

Entre el conector para la pared y los otros componentes del teléfono está un timbre que indica que se está recibiendo una llamada. El timbre tiene que colocarse antes del interruptor para que pueda sonar sin que tu teléfono esté activamente conectado a la red telefónica.

×