Hogar

Partes de una grúa torre

Escrito por ian farquharson | Traducido por azul benito
Partes de una grúa torre

Las grúas torre pueden utilizarse en diversos proyectos de construcción.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La industria de la construcción tiene la capacidad para construir estructuras impresionantes que alcanzan alturas cada vez mayores. Para construirlas se utilizan diversos equipos de construcción. Comúnmente, las grúas torre son el medio para elevar y mover herramientas, materiales y partes de la construcción alrededor de una obra. El diseño de la grúa torre incluye diferentes componentes.

Otras personas están leyendo

Base

La base de una grúa torre posee comúnmente una unidad de acero conectada a una plataforma de hormigón hecha a medida. Es lo que le brinda estabilidad a la estructura, por lo tanto, necesita ser bien diseñada y construida.

Mástil

El mástil es lo que le da la altura a la grúa torre y comprende secciones individuales de acero conectadas entre sí. El número de estas determina la altura de la grúa. Una grúa torre comúnmente posee un diseño que permite que el mástil se pueda aumentar durante la construcción, agregándole más secciones. Esto garantiza que pueda tener la altura adecuada para llevar a cabo el trabajo requerido de manera eficiente y segura.

Plataforma de giro/Trepador

Una plataforma de giro ubicada en la punta del mástil aloja el motor y la maquinaria que permite que la grúa pueda rotar. Justo debajo de la plataforma de giro se encuentra el trepador, la pieza que permite que el mástil se pueda aumentar. La plataforma de giro se separa del mástil a través de unos pistones hidráulicos ubicados en el trepador los cuales la elevan. Una vez realizado de este proceso, se puede levantar e insertar una nueva unidad de mástil en la grúa, con la posterior reconexión de la plataforma de giro.

Pluma

La pluma es el brazo de trabajo de la grúa torre. Formada por unidades individuales de acero conectadas entre sí, se extiende fuera de la parte superior de la plataforma de giro, paralela al suelo. Un pequeño carro unido a la parte inferior de la pluma puede recorrerla a lo largo y es el que sostiene el mecanismo de elevación. El movimiento del carro, en combinación con la rotación de la grúa, permite un posicionamiento exacto para recoger y depositar cargas.

Brazo mecánico

El brazo mecánico también se extiende fuera de la parte superior de la plataforma de giro, en la dirección opuesta a la pluma. Es más corta y está formada por unidades de acero. Aloja la maquinaria y los sistemas eléctricos necesarios para la operación de la grúa. Grandes contrapesos ubicados en el brazo mecánico balancean el peso de la pluma y la carga.

Cadena y gancho

La cadena y el gancho se encuentran ubicados debajo del pequeño carro en la pluma. Se suben y bajan con el mecanismo de elevación. Recogen las cargas y las colocan en la ubicación deseada.

Cabina de operación

El conductor de una grúa torre se ubica en la cabina de operación, la cual aloja los controles necesarios para operar el equipo. Generalmente ubicada en la parte superior de la plataforma de giro, la cabina tiene espacio suficiente para que una persona se pueda sentar y utilizar los controles cómodamente. Además, tiene ventanas grandes ubicadas en el frente y los costados, que permiten una buena visión a su alrededor para realizar una operación segura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media