Partes de un hacha de mano

Las hachas de mano tienen mangos de madera o sintéticos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras que el mango y la cabeza son sus dos partes más obvias, un hacha de mano tiene muchos componentes con nombre. Estas etiquetas definen las porciones del mango y de la cabeza. Un hacha de mano se utiliza para podar y cortar leña pequeña y ramas y tiene partes bien definidas que sirven para un propósito en específico, y ayudan al usuario a describir la herramienta y sus funciones a otras personas para entender su uso.

Partes del mango

El mango de un hacha se compone de seis partes, muchas utilizando nombres asociados con el cuerpo humano. El puño del mango es la porción más baja, o la más lejana a la cabeza, la empuñadura es la porción interior del extremo inferior, ambas en el extremo de ángulo del hacha. El mango está justo por encima del extremo inferior y es donde el usuario agarra el hacha. El vientre se localiza justo por encima del mango y es la parte larga entre el mango y la cabeza. El hombro es la porción trasera del mango, justo debajo de la cabeza.

Cabeza del hacha

La cabeza de cualquier hacha se compone de dos partes; la cabeza describe el toral de la parte metálica, mientras que la cuchilla es el filo de la herramienta. Un hacha de doble filo tiene dos una cuchilla de cada lado de la cabeza mientras que un hacha de mano normalmente sólo tiene una. La parte trasera del hacha de una cuchilla es plano y se puede utilizar para golpear y enterrar estacas al suelo. Nunca utilices la parte trasera del hacha de mano para golpear otra hacha o herramienta de metal o piedras, de acuerdo con Hand Tools Manufacturers, un sitio Web que proporciona información sobre herramientas de mano.

Cuña

La cuña sostiene todas las partes del hacha. Esta es la parte superior del hacha y del mango que pasa a través de la apertura de la cabeza de metal. Para expandir el mango para un mejor ajuste, se inserta una cuña de madera dentro del ojo.

eHow en espanol
×