Partes y herramientas de un avión

Escrito por carmen russell | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Partes y herramientas de un avión
Los aviones son complejos que tienen muchas partes importantes y requieren de herramientas especiales. (airplane image by Melissa Schalke from Fotolia.com)

Todos los aviones tienen la misma composición básica y partes, aunque algunos aviones son más complejos que otros. Un avión moderno es la culminación de un siglo de ciencia e ingeniería aeroespacial y juntas, las diferentes partes del avión, son necesarias para que el avión realice su operación básica: volar.

Debido a que los aviones son únicos en su función, herramientas especiales son utilizadas para mantener a los aviones en el aire, que es donde quieren estar.

Otras personas están leyendo

Fuselaje

El fuselaje es el cuerpo del avión e incluye la cabina de mando donde el piloto se sienta durante el vuelo. Un fuselaje es típicamente largo y hueco, y mantiene al resto del avión unido. La forma real del fuselaje es determinada por el tipo de avión. Por ejemplo, el fuselaje de un avión supersónico de combate es extremadamente delgado para reducir el arrastre y que pueda volar más rápido. En un avión comercial, el fuselaje es típicamente largo y ancho en función de poder llevar pasajeros y cargamento.

Alas

Como la mayoría de las personas sabe, las alas son la parte del avión que lo ayudan a volar. Sin embargo, a diferencia de lo que las personas piensan, las alas no hacen que el avión vuele deslizándose por el aire como un avión de papel lo haría. En vez de eso, emplean el principio de Bernoulli que establece que "la presión de un fluido (líquido o gaseoso) disminuye conforme la velocidad del fluido aumenta". El aire debe viajar más rápido sobre las alas, lo que crea una situación en la que el aire tiene menos presión sobre las alas que debajo de ellas. Esto crea un impulso conforme el avión se mueve naturalmente en las áreas con menos presión. La forma del ala también depende del tipo de avión. Mientras que el ala del Avión de los Wright era un simple rectángulo, el Concorde tiene un ala de triángulo angosto diseñada para vuelos más rápidos. En la parte trasera de cada ala está el alerón que se mueve hacia arriba y hacia abajo para poder hacer que el avión gire hacia la derecha o hacia la izquierda. El ala también tiene alerones que le ayudan al avión a disminuir la velocidad para poder aterrizar.

La cola

La parte vertical de la cola se llama timón y permite al piloto girar la nariz del avión hacia la derecha o hacia la izquierda. Esto no dirige al avión pero puede ser utilizado junto con el alerón para vueltas más suaves. El elevador es la parte horizontal de la cola que permite al piloto mover la nariz hacia arriba y hacia abajo, ayudándole al piloto a mantener al avión volando de manera recta ya sea mientras vuela, se eleva o desciende.

El motor

Ya sea un avión de hélice o un jet, el motor de un avión es lo que crea propulsión e impulsa al avión hacia el frente. En el caso de un jet, la potencia del motor empuja al avión hacia el frente mientras que con una hélice esencialmente jala al avión.

Instrumentos y herramientas.

Los aviones también típicamente, tienen muchos instrumentos en la cabina tales como el altímetro y e indicador de velocidad de vuelo. Éstas son herramientas que los pilotos usan para volar adecuadamente el avión. Mientras que los mecánicos usan muchas herramientas de reparación que pueden ser familiares para cualquiera (como llaves o destornilladores) existen un cierto número de herramientas que son específicas para el mantenimiento de aeronaves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles